Sabemos que una buena hidratación es fundamental para vivir con salud pero muchas veces descuidamos el consumo de agua y presentamos algunos síntomas que atribuimos a otras causas cuando en realidad, pueden ser indicadores de insuficiente ingesta de agua.
Por eso, a continuación te mostramos esos síntomas que tú mismo puedes presentar y que pueden deberse a una deficiente hidratación:
§ Te sientes cansado: si bien el cansancio puede deberse a muchas causas, la hidratación deficiente causa menor rendimiento físico y mental así como favorece la presencia de fatiga, por eso, antes de beber un café fuerte u otra bebida estimulante, prueba con beber abundante agua.
§ Tu piel está seca: esto es evidente, pero muchas veces adjudicamos la sequedad de la piel a la exposición al sol o a las condiciones climáticas, o bien a cambios hormonales, cuando en realidad tal vez se solucione fácilmente bebiendo más agua.
§ Los ojos parecen hundidos y opacos: si los ojos no brillan y están rodeados de un color oscuro en la piel, es muy probable que el nivel de hidratación no sea adecuado, pues el agua es fundamental para la producción de lágrimas y para el mantenimiento de la humedad de las glándulas que la producen.
§ Estás constipado: el agua es un fuerte lubricador intestinal y contribuye al vaciado del intestino, por eso si estás constipado la ingesta suficiente de líquidos puede resolver gran parte del problema.
§ Te sientes mareado o con dolor de cabeza: el dolor de cabeza así como el mareo puede ser provocado por baja presión arterial debido a la ausencia de suficiente líquido en el organismo. Por eso aunque el dolor de cabeza y los mareos pueden presentarse por muchas razones, al buscar la causa de su presencia, no dejes de evaluar la hidratación diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario