El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

lunes, 31 de mayo de 2010

CRONICA DE LA Xº TRAITLO DE MATARO 2010

Hola de nuevo......q tal estais ? yo recuperandome de ayer, q la verdad despues de todo el volumen e intensidad de entrenos durante la semana pasada, el sabado me pego el bajon y estuve mas tiempo durmiendo y descansando q despierto y aprovechando con la mujer del buen dia q hacia en Mataró.....En fin es q tienen las compensaciones......si las calculas mal.....te salen el dia antes o el mismo dia de carrera o peor aun, llegas al dia D con sobre entreno.....



El sabado 29 de mayo, nos despertamos algo cansados hacia las 10 de la mañana, desayunamos tranquilamente y decidimos tirar xino-xano para Mataró.

El camino se hizo cortito desde Andorra, y mas acompañado de mi esposa, charlando de todo un poco, cuando nos dimos cuenta ya estabamos en la playita.....q bien!!!!!



Comimos por el puerto una buena pizza, y nos hechamos una siestecilla en la playa, el clima estaba ideal, luego fuimos a recorrer la Feria de Mataró, subiendonos a alguna atraccion para luego acabar cenando a las 12 de la noche.....



Buscamos Un sitio por la playa para dormir y listossssssss...

A las 7 Am, me despertaba, desayune rapidito, desperte a la mujer y prepare todas las cosas para la X Tritló de Mataró, casi 800 inscritos, Campeonato de Cataluña, buen ambiente y pocas ganas de arrancar.....

Nos dirijimos Boxes mientras nos encontrabamos a gente conocida, Xavi LLOBET, el q iba a ser el campeon, Lucas Chirico, q por cierto no te di el sillin.....Gerard del C.E. Serradells, Santi Pellejero, etc....y muchos mas, estaban todos los Cracks y eso queria decir q hoy se iba a ver realmente mi condicion fisica actual.

Entre a Boxes localice mi Dorsal, en el quinto conño!!!!! q transición mas largas van salir hoy.... facil unos 200 metros de longitud para casi 800 bicis....joooooderrrrr

Pero bueno lo deje todo listo, y me fui a trotar un poco mientras Mi esposa me esperaba con el neopreno y todos los trastos, cuanto llevaba 5 minutos de relog, digo......ya estoy caliente....jejeje vaya ganas hoy madre mia!!!

Coji el neopreno y a mi mujer y pa la playa, no queria ponerme nervioso por las pocas ganas q tenia, me meti a calentar en el agua un poquito y menos mal q nade un poco, pq ya tocaban bocinas para salir todos del agua y preparase para la salida......



Primero las feminas, luego federados (yo) y luego los no federados.....un follon iba a ser el tramo de bici solo 8 minutos nos diferenciaba de una salida a otra....en fin

Antes de la salida Un minuto de silencio por el Recientemente fallecido en competicion en la Triatlon de GAVA........................................1', aplausos....q mal rollo la verdad....



PAMMMMM salida, salgo tranquilo, encuentro un hueco para nadar hacia la primera Boya, esta a 350 metros joderrrrr, empiezan los golpes, pero sigo bien, hoy me encuentro muy bien nadando y me encuentro comodo, llego a la primera boya, un poco torcido pero bien rectifico y sigo nadando, creo q voy bien......segunda boya, aprieto nadando pero la salida se hace larga son 350 metros mas de boya a arena........miro hacia delante y veo como sale la gente aprieto mas y estoy llegando, cuando salgo del agua comodamente empiezo a trotar poco a poco, no como en Sitges q me cai por ir a tope........Paso sensor de xip, 11'21 buen tiempo la verdad para mi eeeee

La transicion se hace larga, pero voy bien, llego a la bici me lo quito todo y salgo tranquilito para hacer segundo tramo....joder q larga la transicion, toy cansao de correr al lado de la bici........

Salgo de boxes y empiezo a pedalear a todo trapo para q no se me escape mingun triatleta, esta carrera va a ser muy rapida, somos un grupo de 8 triatletas con 2 de ellos del Picornell q estan tirando y le he dicho q no puedo hacer relevos pq voy ahogado.......lo siento...

Primera vuelta un poco lioso, seguimos pedaleando pero miro hacia atras y tenemos mas de 40 traitletas pegados en nuestro grupito....ummmm eso quiere decir que corriendo voy a perder posiciones y tendre q sufrir un poco.....es lo q pasa en estas carreras tan planas y rapidas.....

llegamos a una recta y un organizador con un letrero de pie en medio de la carretera y desviando a gente joderrrrr, yo casi me lo como, pero los de atras ni te cuento, q peligro, en fin seguimos e intento apretar para entrar delante en boxes, pq detras tenemos sin exagerar un grupo de 40 mas a parte del nuestro....

Localizo mi box y cuelgo la bici y venga a correr, una buena transicion, pero mucha gente del grupo lo ha hecho mejor......Asi q a correr todos y cojer un buen ritmo para intentar ganar alguna posicion o almenos mantener.....

Primera vuelta mucha gente, descontrol en los conos....... segunda vuelta el calor aprieta y toy petao ya, me adelante gente y ya no se si son de mi salida, de la primera vuelta o de la segunda salida, entonces me limito a dar mi ritmo de carrera y entrar a meta en 20' ......
Carrera muy rapida, buenas sensaciones en agua y bici, pero corriendo he vuelto a petarrrrrrr

Posicion : 116º 1h03'18
Agua : 11'21 Bien
Bici : 31'53 Mal
Correr : 20'05 Fatal

Sensacion buena pero realidad de mejor en peor......Sabiendo q estaban todos los buenos, y la transicion eran muy largas, pero tiempo q el año pasado aunque eramos 751 Traitletas totales, me quedo con mal sabor de boca.....

Gracias a todos por vuestro tiempo, y a mi mujer, y saludos desde Andorra....nos vemos en la Triatlo de Manresa con mejor entreno y buenas espectativas....

domingo, 16 de mayo de 2010

I CURSA PREMI L'ILLA CARLEMANY

Estoy aqui en casita, descansando de un buen fin de semana de entreno, ayer sabado mucho frio y tapado nevando....siiiii, me meti en el Gym, en AnyosPark e hice 3 series progresivas en bici Keiser y luego 1 serie progresiva en cinta corriendo (60% Fc, 70% Fc, 80% Fc y 90% Fc) y la verdad q muy bien, buenas sensaciones.

Y hoy con nuestro presi del Club Serradells de Triatlo, quedamos y salimos en bici a rodar un poco, el frio habia bajado pero aun picaba, y despues de unos 34 kms rodando, deprisa y corriendo colgamos las bicis y nos dirijimos hacia la Plaça del Poble para correr los casi 5 Kms de recorrido del Primer Premi ILLA CARLEMANY.

Corriendo fuimos, ya q llegabamos tarde y corriendo nos fuimos, al final unos 7 kms totales de transicion.

Cuando llegamos a la Plaça del Poble, estaba a reventar de gente, Un 10 para la organizacion de la carrera para ser la primera, mas de 1000 participantes entre 2 recorridos, uno de 5 kms, y otro de 2,5 kms, La organizacion ya se puede preparar para el año q viene ya q con todos los cracks q corrieron y con la de gente q habia el año q viene sera mejor, MOLT BE LLUIS ORONA.

Bueno con tanta gente, la carrera estaba programada para las 11 y al final se salio a las 11h47 es normal, con la recogida de dorsales...
Mientras tanto cuando recojieron nuestro dorsal, calentamos un poquito, y mientras estabamos calentando, PUM disparano la salida y todos sin esperarlo a correeeeeeeeeeeeeeeeeeeer por las calles de Andorra, la salida fue un KAOS pero poco a poco, cojiendo ritmo, empezamos a adelantar gente colocarnos en el segundo grupo de cabeza, ya q el primero estaban los cracks y no veas como corren......Ferran, Sergi y yo los 3 corriendo y pillando ritmo, en la bajada se me va el Ferran y el Sergi se queda atras ( las bajadas no son lo nuestro), y sin pensarlo mas sigo el ritmo de un atleta del CAVA, y ya me encuentro en la meta.......

Tiempos finales a unos 15' Ferran Gomez, Pere Marquina 15'14 y Sergi a unos segundos despues entre los 30 primeros los tres.......4,32 kms exactamente - ritmo de carrera a 3'37 el kilometro, nada mal, creo q vamos en buen camino.... Esperando los Resultados oficiales de la Federaciò d'Atletisme d'Andorra.....
Resultats :

http://www.faa.ad/Cat/Temp2009-10/Noticies/Circuit%205%20Km%20per%20sexe_cursa.pdf

Y desde aqui mando un saludo a la organizacion y a todos los participantes del Club Triatlo del Serradells, y todos los conocidos q salude en la salida......Un saludo me despido hasta la proxima carrera q sera La triatlon de MATARO puntuable para copa catalana y viendo si voy a los clasificatorios de Copa España en la Casa de Campo de Madrid !!!

miércoles, 12 de mayo de 2010

CRONICA DE LA 4a Triatló del Club Natació Sitges

Aqui estamos, entrenando mas y curandome las rozaduras del neopreno q me ha hecho en la nuca..... q hoy no he podido entrenar natación por una pequeñita infeccion en la herida pero nada grave.

Bueno El domingo 09 de mayo del 2010, se celebraba la 4ª edicion de la Triatlon de Sitges, una de mis preferidas, ya q hace 4 años, en la primera, me estrene como Proyecto de Triatleta, y espero no fallar nunca a esta cita el resto de mi vida.....jejeje mientras se pueda claro..
En esta edicion el numero de inscritos batio records 500 Triatletas, y tambien batio record de asistencia a nivel de representantes de nuestro club C.E. SERRADELLS TRIATLO, asi q buen ambiente, motivaciòn y ganas de competir otra vez despues de la semana pasada en el Prat de Llobregat.
Mi hermano y yo nos despertamos a las 7 Am en comarruga, para desayunar nuestro pastelito de GATOSPORT y un zumito antes de partir para Sitges, Inamos comentando la jugada, mi hermano un poco nervioso, y yo haciendole cachondeo....jejeje q malo eeeee
Preparamos todo, cargamos todo el material y nos fuimos con la fragoneta para SITGES 2010 !!
Llegamos a la playita, la salida se hacia desde el Hotel Calipolis, asi q como era pronto, aparcamos cerca y empezamos a preparar todo lo necesario, mientras esperabamos al Ita, para q viniera a buscar el neopreno, mientras tanto el ambiente iba creciendo, iban llegando los pepinos de bici, joder vaya ruedas y bicis q tiene la gente coño, como se las gastan......
Bueno cuando nos dirigimos a Boxes, los jueces revisan el material y como nueva norma, tenemos q llevar el gorro de nataciòn en la mano, como no, mi hermano lo tiene en el coche y yo no tengo el reglamentario.....coño!!!! siempre pasa algo....bueno mi hermano va a buscar el suyo y yo cojo el q me dieron del Prat y le pinto el numero con un retulador....vaya tela.....
Cuando entramos en boxes, localizamos los numeros, y empezamos a encontrarnos con toda la gente del club, Andreu, Gerard, Eloy, David, Gemma, Narcis ets.... y como no me pongo a hablar con Lucas del club del Prat q tiene la bici al lado mio, y siempre salimos similar del agua pero luego me mete caña .....un crack!!
Bueno cuando preparamos todo nos ponemos el neopreno y vamos pal Agua, a probar lo fria q esta, hay oleaje y la salida hay mucha gente se nadara en diagonal, pasando un espigon, y de derecha a izquierda, y como no despues de dudar de donde saldremos.......Decido salir de la derecha para no estar agobiado con la gente.
Todos preparados y pitido de salida piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Se sale rapido, por culpa mia y del oleaje, las gafas se me salen, me paro y me las quito, sigo nadando, trago agua, me paro y me las vuelvo a poner, y sigo nadando sin encontrarme bien, hasta q paso la primera boya, ahora cojo ritmo y velocidad, adelanto mucha gente, segunda boya, sigo bien, cada vez mejor, mirando ya la salida del agua, amplio la largada de la brazada....
Llego a la orilla y empiezo a correr como loco, tan rapido y saltando q me pego un tortazo justo al salir del agua...joderrrrrr, pero me levanto y sigo corriendo para entrar en boxes, cuando localizo mi bici, ya veo a Lucas q sale....um eso quiere decir q no he salido bien del agua, me quito el neopreno, me pongo el casco, la bici y venga a pedalear.....
Salgo con un grupito de 4 triatletas q en la recta, se me escapan....ya q mis piernecillas no aguantan ese ritmo......uffff voy a sufrir hoy tengo las piernas cargadas....
Sigo pedaleando pero ahorrando fuerzas y dejandome caer, me coje un grupo de 10 Triatletas, lo aguanto pero van muy duro, y el repecho no sigo el ritmo y peto, me dejo caer a otro grupo de atras, de unos 15 triatletas.....peor tampoco hay manera..... me encuentro fatal de piernas, veo al gerard en otro grupo de atras y me dejo caer pq no se q hacer ya, lo unico es pensar q se acabe ya la bici, me cojen y aguanto como sea ese grupo, el ritmo es bueno pero ya he perdido minutos en mi disciplina q rabia me da pero es lo q hay.....
Llegamos a boxes y las transiciones hoy q la verdad muy bien, muy rapidas y sin ningun descuido ni problema, salgo a correr con gerard, le hago de lievre...jeje pq se q esta mas fuerte y cuando el quiera me apretara y me dejara atras, me encuentro muy bien corriendo, la verdad q buen ritmo, adelantando a gente y todo....joder q bien, normalmente es al reves....jejeje
Damos la primera vuelta de 2,5 kms y gerard aprieta, me adelanta y sube el ritmo.......q cabron .....lo sabia, pero es lo q hay cuando uno esta mas fuerte no se puede hacer nada....
Aprieto los dientes y subo el ritmo para Mejorar tiempos de carrera q es el proposito de este año evolucionar corriendo, q voy bien encaminado, y las sensaciones son buenas....
Veo la meta y pego un sprint para adelantar 2 plazas......lo siento aqui vale todo, y cruzo meta a 1h04'38, ma o menos como el año pasado, y con la rabia de la bici, pero con la sensacion de correr mejor....
Buenas sensaciones, natacion 10'30
bici 35'40
correr 18'40
Gerarda Baella mejor Andorrano : 69º de la general 1h04'24
Pere Marquina : 1h04'38 72º de la general
David Mendez : 123º de la general 1h07:51
Andreu ISAL 202º general 1h11:42
Cesar Marquina 239º general 1h13:27
Narcis Morato 272º general 1h15:37
Gemma RIU 1h17:26
Y asi acabo mi cronica esperando las fotitos de la family de los participantes y de aqui aprovecho a salidar a toda la gente q nos ha apoyado y los q no, a mi mujer q la heche en falta para darme animos y bajar esos tiempos y Al perrilo del Cesar Ferreira q como esta lesionado aprovechó para hacer cachondeo en la carrera, bueno ante todo muchas gracias a todos y la proxima Triatlon sera la De Mataro, ya q esta de Sant Feliu descanso por las heridas y la de Gava no estoy para hacer un curso en alicante.
Y a seguir entrenando para mejorar, y utilizar el DEPORTE COMO ESTILO DE VIDA......

domingo, 2 de mayo de 2010

Cronica de la XV TRIATLÓ CIUTAT DEL PRAT - VALBUENA


Bueno hoy 02-05-10, ha empezado la temporada 2010 de triatlon, la primera Tri del año ha sido la de XV TRIATLO CIUTAT DEL PRAT - VALBUENA, Una carrera bastante rapida y perfecta para sacar la carbonilla de toda la pretemporada.

Son las 6:30 Am, suena el despertador hemos dormido en comaruga en casa de mis padres, y mientras hago todos los preparativos, y preparo un rico desayuno para mi y mi mujer, a las 7 desayunamos, cargo todas las cosas en la fragoneta, y nos dirijimos hacia el Prat de llobregat, comentando sensaciones, estado.....

La verdad q me siento cansadete de la semana y ultimamente bajo de forma por mis sensaciones, pero en fin para eso estan las competiciones, para encender la xispa de este año.

Como no otro año mas, me confundo y acabo en la terminal 1, joder me he vuelto a equivocar, pero enfin preguntando salimos y vamos hacia el mar, no cambio.....

Cuando llegamos aparcamos la furgo y nos encontramos con el Presi del Club serradells Triatlo, en Sergi, q ha aparcado al lado, nos liamos a hablar con prisas y nervios nos dirijimos para boxes, 2 entradas ya que hay 2 salidas, bueno colocamos todo en nuestro sitio, le doy el neopreno a mi mujer y salimos a calentar a trotar un poquito.....

Nos ponemos el neopreno, estreno del ZOOT SYNERGIE, a ver q tal, es muy comodo pero creo q no va solo y hay q nadar un poco.....

Bueno nos meteos en el agua a calentar, hay un poco de oleaje y la temperatura es de exactamente de 17,4 grados, un poquito fresquita....

Nos colocamos todos en linea de meta con nervios y con ganas de empezar, mucha gente, muchas ansias, y haciendo caso al sergi, me coloco en medio y delante para salir a tope....
Suena el pitido de salida y la gete sale a tope empujando y haciendo de todo, me meto en el agua y empiezo o intento nadar, UN AGOBIO, ostias por todos los lados, me cojen dos veces del pie, me pegan codazos y una manotada en las gafas, joderrrrrr me abro poco a poco e intento ir a mi ritmo pero no se puede que mal hoy, en fin nado por nadar, hacia la salida porque hacia mucho tiempo q no me agobiaba tanto en el agua, pego unos traguitos de agua y todo hoy no es mi dia.....

Cuando estoy saliendo oigo la voz de mi mujer animando, la miro 11'52 de tiempo, y me da fuerzas para seguir ya q el agobio me invade mi mente, me dirijo a boxes y empiezo a pillar ritmo, cuando llego a boxes me meto en el segundo y no encuentro la bici.......busco y rebusco y nada, otro triatleta como yo perdidos los dos, resulta q estan las bicis en el box de al lado....joderrrrr mas de 1 minuto perdidos, casi diria q un par de minutos en total, q mal......este no es midia, pero no importa ya q es la primera, asi q cojo la bici y me desahogo yendo a tope y pillando gente, nos formamos un buen peloton de unos 40 triatletas, y seguimos pedaleando, el ritmo es fuerte y los pelotones son grandes y peligrosos, eso hace q hayan varias caidas pego un tiron para entrar de los primeros con lo bien q he ido me sale un mal promedio por culpa de los 2 minutos perdidos 33'29, dejo la bici y corro para acabar la triatlon esta q me esta matando....

veo a mi mujer holaaaaa mi niñaaaaa mas fotitosssss...jejeje empiezo con un ritmo suave veo al sergi y va delante me saca un par de minutos, q cabrooooon, bueno sigo corriendo y mantengo un ritmo bastante comodo y como no me pasa nadie sigo, cuando pasamos la primera vuelta, empiezo a subir el ritmo, hace calor, buen dia la verdad, empiezo a encontrarme bien y aprieto mas y mas, y cuando veo la meta, aprieto esprinto y cruzo la meta con un tiempo de 1h05, mejor tiempo q el año pasado, buenas sensaciones, aunque ha sido desastrosa la transicion, y el agobio del mar, pero no pasa nada ya q mi mujer me ha visto bien y sitges es la proxima y en la cual voy a probarme de verdad.

al final 44º de la general sergi gonzalez con 1h01'59
josep maria colell 47º con 1h02'27
y yo pere marquina 94º con 1h05'11
478 participantes
con estos 3 resultados nos hemos colocado en el puesto 12 de general por equipos......q pena mi actuacion ya q nos hubieramos metido entre los 10 primeros, enfin espero estar mejor en las proximas o no....jejeje
Como no olvidar el estreno de FERRAN GOMEZ, q ha sido genial aunque haya tenido problemillas y nervios de principiante muy bien campeon! tiempo total 1h22' ( con mas de 8 minutos de transicion porque se le engancho el neopreno) buena promesa !!
Y desde mi casita relajadito y preparando la semanita os doy animos q mañana toca piscina a las seis y media y ponerme a tope para la TRIATLON DE SITGES:::::OS ESPERO::::::

Un saludo a Lucas Chirico, buena carrera y a Robert Mayoral q lo vi de lejos y tambien hizo una buena carrera, a sergi gonzalez y josep colell, Un saludo desde Andorraaaaaaaa

spinning@

Loading...