El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

martes, 15 de marzo de 2011

IMPORTANTE DESPUES DE UNA MARATON :


Bueno se puede decir que en Internet se encuentro todo y de todo, pero hoy buscando bien y despues de comparar varias pajinas, he encontrado una que me gustaria compartir con vosotros, y os sera de muy buena ayuda. Despues de una maraton la recuperación total se dice que oscila entre 2 semanas y 3 semanas, y la explicación cientifica es muy contundente ratificando que despues de 42 kms de impactos en asfalto, las articulaciones sufren demasiado, mas de lo normal, por muy preparados que estemos fisica, mental y cardiovascularmente, sea el ritmo que sea!!!
Desde el plantar de los pies hasta las lumbares y paravertebrales, y cervicales....resumiendo todas las articulaciones de nuestro cuerpo humano!!
Y esto obliga, segun la persona y el tiempo de recuperacion de cada uno, a tomarse unos dias o semanas sin correr o trotar, sobre todo a nivel de tendones y ligamentos. La friccion ha sido tan repetida que sufren mucho, por ello la importancia tambien
de hidratarse y aportar buenos nutrientes despues de dicha competicion. Los mas perjudicados normalmente son : El psoas iliaco, Tensores de la Fascia Lata y cintilla iliotibial, sin dejar de lado los tendones rotulianos. De hecho personalmente mi prioridad es recuperar rapidamente para seguir compitiendo sin llegar a una lesion mas grave, tipo tendinitis, y para aquellos que tengais molestias no dudeis en visitar a vuestro Fisioterapeuta y descargar o desimflamar esa zona tan sobrecargada por la MARATON DE BARCELONA.
Lo dicho cuidarse es lo primero aqui os dejo el enlace de la pagina de runners bastante interesante con algunos estiramientos muy eficaces, que os pueden evitar problemas mayores!!!

Un saludo desde Andorra y mañana comienzo mi sesion de Fisio para recupera e intentar Competir en la DUATLON DE BANYOLES para que Ferran pueda optar a estar entre los mejores!!!

No hay comentarios: