El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
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viernes, 30 de noviembre de 2012

Maratón, Historia y Consejos.



  1. Filípedes, el creador :


“Hemos vencido”, fueron las palabras que pronunció Filípides, el legendario personaje griego, luego de que corriera 42 kilómetros desde el campo de batalla en la ciudad de Maratón hasta Atenas para dar la buena nueva: los griegos triunfaron en la guerra contra los persas en la Batalla de Maratón.
Su hazaña ha sido repetida infinitas veces por los corredores del mundo. Los maratonistas más experimentados tienen una batería de herramientas y estrategias que les permiten correr semejante distancia y no morir en el intento, a diferencia de Filípides quien, luego de sus 42 kilómetros –ya había corrido durante dos días antes de hacer esta distancia- murió, no por cansancio sino por causa de las heridas que le dejó la guerra.

     
 2. Consejos Fundamentales :
                        - Paciencia y entrenamiento son las dos palabras claves para seguir los pasos a Filípides y salir victoriosos.
                        - Disfrutar el recorrido sin pensar en el tiempo a lograr es la recomendación fundamental. Para un corredor  que se dispone a correr 42k por primera vez debería tener una preparación personalizada mínima de 36 semanas para lograr las adaptaciones requeridas para asimilar todo el entrenamiento.
                        - Tomarse con tranquilidad el maratón, el día en el que se corre esta distancia por primera vez, es inexplicable las sensaciones que se experimentan, sobre todo si se trata de una carrera de nombre, con muchos participantes y muy bien organizada como la ZURICH MARATON BARCELONA. Lo mejor es no dejarse llevar, por la gran multitud y buscar nuestros ritmos de entrenamiento y disfrutar de cada kilometro.
                       - Contar con un entrenamiento guiado. Es recomendable aconsejarse por un profesional, realizar los diversos testeos (directos o indirectos) e individualizar la correcta planificación, que incluya carrera continua, intervalos extensivos e intensivos, Farlecks, entrenamiento de la fuerza, pliometria, técnica de carrera y no dudar derealizar otro tipo de actividad física que no genere tanto estrés como la natación, spinning, elíptica, remo, etc.. de esta forma los músculos se preparan y el cuerpo gana resistencia.
                      - Realizar los hábitos de entreno para el día de la maratón. Empezando por el desayuno, que es el que siempre hemos realizado en entrenamientos de carrera de volumen, lo de costumbre, no arriesgar en probar cosas nuevas. La vestimenta y calzado tiene que ser con el que hemos realizados los entrenamientos, para así prevenir lesiones, rozaduras o imprevistos. Si el calzado ha sufrido desgaste, se aconseja haber obtenido nuevas, un par idénticas y haberlas utilizado en tiradas largas.
Ahora, teniendo un poquito mas de información de la Maratón, atrévete y busca una fecha, un lugar para el 2013 y a por él.....NO TE ARREPENTIRAS....
SOY MARATONISTA

lunes, 5 de noviembre de 2012

2º CLINIC DE TRANSICIONS

El 17 de Noviembre se celebrará la segunda edición del CLINIC DE TRANSICIONES, en el mundo del Triatlón y Duatlón.
Un taller teórico y practico, donde pondremos a disposición todas las técnicas y trucos para no perder ese tiempo tan valioso a la hora de hacer los cambios en Boxes.
Hoy en día es tanta la oferta de competiciones de estas modalidades, que aprovecharemos la ocasión para exponer y explicar todo lo necesario para aprender y entrenar estas transiciones.
Este CLINIC esta enfocado para todas las personas que quieran mejorar, iniciarse o tan solo entrenarlo en este día.

Material necesario :

- Mono triatlón/duatlón.
- Neopreno (si es posible)
- Bici
- Zapatillas de bici y de correr
- Porta-dorsal


El horario será de 10h Am hasta las 14h en la pista de tenis del Centro deportivo AnyosPark.
No te lo pierdas, plazas limitadas.....contactanos!!!

Pere Marquina
Entrenador de la Federación Española de Triatlón.




spinning@

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