El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

martes, 30 de diciembre de 2008

ASISTIR AL GIMNASIO : Proposito para el 2009

Los excesos navideños y el sedentarismo de estas fiestas puede pasarnos factura y muchas personas que no han practicado nunca ejercicio o lo han dejado, toman la iniciativa y deciden apuntarse a un gimnasio por primera vez o retomarlo. Este suele ser uno de los propositos para el nuevo año, y en la mayoria de los casos se queda en eso, un proposito.
Para que esta iniciativa no quede en eso es importante que tengamos en cuenta algunos puntos antes de asistir al gimnasio en el 2009. Lo principal es que sepamos que con la actividad fisica podemos conseguir mejorar nuestra salud a la vez que logramos un fisico ms atractivo y alcanzar el bien estar de cada uno, pero el proceso nunca es rapido, sino que la constancia y la paciencia es fundamental para que obtengamos resultados.
Una vez que hayamos dado el paso tenemos que tener claro lo que queremos conseguir con la practica deportiva, ya que cada actividad esta encaminada a obtener unos resultados u otros. A esto hay que añadir que dependiendo de los gustos de cada uno existen unas actividades u otras que se adaptaran mejor a lo que queremos conseguir.
No toda la practica deportiva consiste en realizar ejercicios con pesas. Muchas personas no quieren llevar a cabo esta actividad porque les puede resultar montona o aburrida y no buscan aumentar el volumen muscular de su cuerpo, sino que simplemente quieren conservar la forma y la salud. Para este tipo de personas existen actividades grupales que ofrecen la mayora de centros deportivos, de los cuales recomiendo http://www.anyospark.com/ . Entre la oferta destaca el Circuit Training, Step, G.A.P., pilates y EASY LINE
Todas las actividades colectivas trabajarn las diferentes partes de nuestro cuerpo para mantenerlas tonificadas a la vez que trabajamos el sistema cardiovascular y el respiratorio. Pero el grado de tonificacion nunca sera igual al que se consigue en sala, y es que si lo que queremos en aumentar considerablemente el volumen muscular, o la definicion, es importante que realicemos ejercicios con peso en sala. Es lo que se conoce como fitness.
El fitness lo que busca es aumentar el volumen o definicion muscular mediante el estimulo de los diferentes grupos musculares con pesos variando la intensidad de los mismos. Las personas que no suelen buscar esto habitualmente se aburren de esta actividad y abandonan el gimnasio. Por eso es importante que antes de asistir sepamos claramente lo que queremos conseguir y las caractersticas de cada modalidad deportiva.
Ante todo es importante que pidamos consejo a los profesionales del gimnasio (Entrenadores Personales o Preparadores Fisicos) que seran los que nos van a asesorar de la actividad mas adecuada para lo que queremos conseguir. Tenemos que tener claro que el deporte no tiene que ser nunca un suplicio, sino una buena forma de desconectar de la rutina, y por ello es importante que nos concienciemos y sepamos lo que queremos conseguir.

No hay comentarios: