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jueves, 24 de marzo de 2011

¿cuál es la superficie menos lesiva para nuestras piernas al practicar carrera?

Correr es una de las actividades más completas que existe a la hora de llevar a cabo un ejercicio aeróbico. Por este motivo es un deporte que la mayoría de nosotros practicamos a la hora de conseguir mejorar la salud. A pesar de todo, la carrera es una actividad en la que el impacto que nuestras piernas y sus articulaciones tienen contra el suelo es elevado, por ello en esta ocasión queremos plantear una adivinanza, y es acertar qué tipo de firme es menos lesivo para las piernas.

Un buen calzado es esencial para absorber el impacto del pie con el suelo al correr, pero también el firme sobre el que realicemos la actividad es esencial. En primer lugar vamos a proponer como superficie un camino de arena. La arena amortigua el impacto del pie contra el suelo, además de ser un lugar llano y sin inconvenientes para poder correr en total libertad. Es cierto que el estado de la arena influirá mucho en la calidad de la zancada y en el impacto que tendrá esta en los huesos que forman la pierna. A pesar de todo, quizá el camino de arena sea el terreno que menos afecte a las articulaciones de la pierna.

Como segunda opción vamos a proponer el asfalto. Correr por un terreno asfaltado nos permitirá sacar el máximo rendimiento a la carrera, ya que el firme apenas opondrá resistencia a la hora de dar la zancada. El asfalto es un terreno duro, pero nos permite ser más ligeros a la hora de posar el pie sobre el suelo, por lo que el impacto se amortigua bastante si además utilizamos el calzado adecuado para la carrera. El asfalto es un clásico urbano a la hora de salir a correr, y por ello quizá sea el sitio más idóneo para practicar este deporte.

La hierba es la tercera opción, y es que como siempre hemos dicho, correr en plena naturaleza es lo mejor que hay. En esta ocasión la hierba es un firme que amortigua enormemente el impacto, pero al no ser un terreno firme del todo, quizá no sea el más adecuado para obtener buenos resultados a la hora de practicar la carrera. Además, no hay que olvidar que correr sobre hierba puede ser una buena manera de impulsarnos más y conseguir una mejor zancada. Por ello la hierba quizá sea uno de los mejores firmes que existe en este momento.

En último lugar os vamos a ofrecer como alternativa las pistas artificiales de atletismo elaboradas con materiales sintéticos. Estas superficies están ideadas para practicar sobre ellas carrera, por ello los resultados y el aprovechamiento de las mismas será mayor. En cuanto al impacto, dependerá mucho del tipo de material sobre el que estemos corriendo, ya que no todos son igual de amortiguadores. A pesar de todo quizá esta sea la mejor opción, y por ello ahora os toca a vosotros votar por una de ellas como el mejor sitio para practicar carrera y dañar lo menos posible las articulaciones.

Fuente : Vitonica

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