El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

domingo, 5 de diciembre de 2010

JosefAjram

Apasionado de la bolsa, el deporte y los viajes.De
padre sirio ymadre española, JosefAjramlleva años
consiguiendo retos inimaginables para el resto de los
mortales. Este jueves pasará porCastelló. Eso sí, en bici
y a toda velocidad.
«El largo plazo
esmañana»
Everis le propuso a Josef ajram recorrer en bicicleta 4.500 kilómetros (1.000más que los ciclistas del tour) en apenas 25 días y enesoanda.estejuevespartiráde valencia y, tras cruzarse la provincia decastelló, hará noche en
l’ametlla del vallès.
- ¿Cómo nació la idea de este reto?
conocí a la gente de everis hace unos meses en una charla de motivación estaban buscando a alguien que les sirviera para un tema de marketing interno y pensaron que yo encajaba bien. me propusieron hacer este recorrido en bici yme pareció genial.
- ¿De dónde te viene esa pasión por los retos?
Siempre he sido un deportista amateur con inquietud por los deportes y los viajes. este tipo de
desafios había que buscarlos fuera de españa y así es como empecé. el ironman en el 2004, el marathón des Sables en el 2006... Poco a poco te vas liando.
¿No había desafíos similares en España?
Ahora empieza a haber movimiento y, desde hace un par de años, ha aparecido gente con ganas de organizar cosas similares, pero antes no había nada que se le pareciera. Siempre vas buscando el límite.
- ¿Con qué intención?
Para mí, límite es sinónimo de objetivo superior. con ganas y esfuerzo siempre se puede ir más allá.muchas veces nos autolimitamos y pensamos que algo es imposible, cuando sólo es cuestión de entrenar más duro.
- Con el tiempo, te has convertido en un ejemplo de superación y la gente te toma como modelo para motivarse.
es algo que no he buscado y que nome gusta porque acarrea un grado de responsabilidad grande. Si a la gente le sirve de ayuda, perfecto. Si se motivan leyendo mi blog, encantado, pero yo soy muy vergonzoso.
- ¿Por qué crees que tu personaje atrae tanto?
Yo no he creado ningún personaje, soy así de hace muchos años. Lo que pasa es que la gente me ha descubierto ahora.me dedico a la bolsa desde hace 12 años... eso sí, tengo claro que, desde el punto de vista del marketing, este personaje vende.
- ¿Por qué?
La gente idealiza elmundo de la bolsa,el personaje tiene una estética que no es común y, además,
se lo pasa bien haciendo locuras deportivas. estas tres cosas unidas atraen a la gente. con los jóvenes, es un tema aspiracional.a los más grandes, en cambio, les recuerda lo que no han podido
hacer.
- Hablemos de tu faceta como «broker». ¿Están relacionados el mundo de la bolsa y el del deporte?
mucho. ambos son muy dinámicos y necesitas gestionar muy bien tus recursos para saber hasta
dónde puedes llegar. también debes saber controlar los riesgos. Lo cierto es que me ayudan uno
al otro.
- ¿De dónde te viene la pasión por los tatuajes?
en el 2001 me hice el primero y, desde entonces, siempre que me apetece uno, me lo hago. algunos han llamado mucho la atención,como el que tengo en la mano, sobre todo porque en el mundo de la bolsa la gente no suele ir a trabajar con estas pintas mías.
- ¿Cómo te imaginas elmañana? Llegará un momento en el que tu cuerpo no vaya a más...
Hay una frase que usamos mucho entre los «day traders: el largo plazo es mañana. Hay que aprovechar el momento. ahora sólo pienso en acabar este reto y, luego,el 6 de agosto me iré a mongolia... ojalá viva 50 años más para poder hacer todas las cosas que pretendo pero envejecer no es algo que me preocupe, sólo vivo el presente.
----CARPE DIEM-----

Entrevita Por ÀLEX GOZALBO CASTELLÓ el domingo, 18 de JULio de 2010 en Levante eL mercantiL vaLenciano.

Recomiendo su libro con la 3º Edicion editada ya !! ¿Donde esta el limite? un libro que no dejara de sorprenderte hasta donde puede llegar el ser humano.....

No hay comentarios: