El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

lunes, 4 de mayo de 2009

CRONICA DE LA XIV TRIATLO DEL PRAT DE LLOBREGAT

Bueno, despues del primer dia de trabajo despues de un Puentecito de Fiesta largo y aprovechando el buen tiempo y una muy buena compañia.


Me pongo a redactar lo q fue la primera Triatlon Oficial del Calendario, Prueba puntuable para la Liga Catalana de Triatlon. Con buena temperatura y buen tiempo, me levanté a las 7:00 Am para hacer todos los preparativos de lo q seria la primera competicion del año, la XIV Triatlon del Prat de Llobregat. Despues de hacer los preparativos, preparé un buen desayuno y nos dirijimos hacia el destino, El Prat, el dia se iba poniendo mas bonito y el mar se veia tranquilo, solo un poco de viento.



Mis entrenos han sido muy suaves, ya q despues de la lesion no he podido realizar mucha intensidad, pero estaba claro q era un entreno mas encarado a la competicion, por eso tenia esa tranquilidad y tambien por la dulce compañia como no....



Llegamos a destino, despues de equivocarnos y entrar en la zona del aeropuerto, aparcamos la furgo, y preparo todo el material para entrar a boxes ( Gracias a Nico por el neopreno y a Sergi por la rueda). Mas de 400 participantes, 2 boxes, 2 salidas. En la primera salida estamos los federados y los elite, y la segunda las feminas y los no federados. Buena organización y bonito lugar con lindos paisajes......



Salgo de boxes preparado para ponerme el neopreno q Ceci me guardaba, me dirijo hacia el mar para tomar mi primer contacto con el agua....bufff q fria esta....me lo vuelvo a pensar y me tiro al agua y nado poco mas de 1' y vuelvo a salir del mar, mareado y con frio....



He notado un poco de corriente pero q mas da total mi idea era estrenarme y disfrutar de las sensaciones, despues de la mala sensacion de la carrera de Sant Joan, no queria exijirme tanto, y tenia q empezar con buen pie.



Nos dirigimos todos a la salida, empiezan los nervios, me coloco a la izquierda de todo ya q la corriente venia de la izquierda y pienso q sera mejor, veo a todos los Carck en la linea de salida, me coloco las gafas y Bocinazo !!!!!

Salida progresiva de menos a mas, sin agobios de gente hasta la primera boya todo bien, aqui empiezan los golpes y agobios pero me encuentro bien y sigo nadando por la izquierda, localizo la segunda boya y subo el ritmo, tanto q de la segunda boya a la salida del mar, tengo q aflojar el ritmo pq voy forzaete.... En fin sigo nadando pensando ya en la bici.... Salgo del agua como puedo, un poco mareado del mar, ya no me acordaba ya de esa sensacion !!!, corro hacia boxes, localizo la bici, y mientras me quito el neopreono, me lio mucho con el casco, zapatos de bici y demas.......Pierdo mas de 2' en esa transicion, en fin cojo la bici y salgo a por todas, tengo un grupito bastante bueno, pero despues del repecho los pierdo, mis piernas no aguantan ese ritmo, falta de entreno y mas kilometros en carretera !!! hace muxo viento y no puedo alcanzarlos, entonces me dejo caer al grupo de atras q tambien van fuerte......me engancho como puedo y aguanto el sufrimiento para seguir ahi, estas sensaciones no son tan buenas, pero me emntalizo q es parte del entreno y sigo pedaleando, primera vuelta y vamos bien, buen ritmo, esta vez no hago ni un relevo, lo siento no puedo le digo a un compañero, ya hago mucho siguiendo esos palos q da la gente para aumentar el ritmo de carrera.

Segunda vuelta, los primeros van como una moto....q suerte !!! llegamos a boxes y me preparo para la transicion, me coloco delante del grupo y me saco los zapatos, aqui si q me sale una buena transicion, me pongo las bambas me quito el casco y a correr se ha dicho.

Empieza a hacer calor, el ritmo de carrera es suave, progresivo, sin sufrimiento, quiero llegar con buenas sensaciones, sigo corriendo, tengo visualizado un triatleta del Picornell y otro del Mi Primer Triatlon, y mantengo ese ritmo, parece bueno, primera vuelta, cojo la pulserita "Rosa" unas cuantas fotitos de la Ceci, y aumento el ritmo, solo quedan 2,5 kms. Me voy encontrando bien la verdad, mantengo el ritmo, me adelantan unos cuantos pero yo tambien otros tantos, igualado mas o menos...jejeje

Cuando llegamos a meta 200 metros el del megafono, nos anima pidiendo un sprint, miro al compañero y le pregunto, hacemos un esprint ? sonriendo me dice, no vale la pena ya para el tiempo totalt, seguimos corriendo en paralelo, y cuanto giramos para entrar a meta me esprinta el tio...jejeje como no le respondo......q bueno !!! esto lo divertido del mundo de las triatlones....

Finalmente buenas sensaciones, solo en la bici me note flojito, por lo demas puedo esar contento, timpo total 1h06'
13:14 natacion
34:32 Bici
18:42 Correr

Tengo q dar las gracias a Jorge, ese preparador q se lo esta currando, aguantandome, y sobre todo a la Ceci q sin ella no me hubiera motivado a emprender la competicion.

Un beso.

No hay comentarios: