El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

miércoles, 29 de abril de 2009

ES BUENO AYUNAR PARA PERDER PESO ??



Entre las dietas de adelgazamiento existen muchas que proponen días de ayuno, es decir, ausencia de comidas y sólo líquidos o incluso, ni bebidas ni alimentos sólidos. Por detrás de todo ésto, se esconde la sorprendente pérdida de líquidos que hace que la balanza marque unos kilos menos al finalizar el ayuno y el fundamento de desintoxicar naturalmente al cuerpo.
Sin embargo, a la hora de perder peso saludablemente, ¿Es bueno ayunar? Pues todos sabemos que en épocas anteriores nuestros antepasados eran nómades por lo que comían cuando encontraban comida después de quemar grandes cantidades de calorías mientras caminaban para conseguirla, y el ayuno de la actualidad, no hace más que repetir ésta situación al cuerpo, pero con la diferencia de que la comida ahora, está al alcance de todos a no más de 1 metro en el refrigerador, y su composición ya no es tan natural y saludable como antes.
Entonces, ayunar puede provocar una ansiedad en nosotros y un enlentencimiento del metabolismo para funcionar en ausencia de alimento que, después, ahorre todo lo que se le brinda para enfrentar un nuevo período de ayuno que tal vez no exista y tampoco existirán esas largas caminatas que nuestros antepasados hacían para buscar comida. Es decir, puede ser causante de un efecto rebote.
Por otro lado, el ayuno puede ser muy peligroso, porque reduce la glucemia, la irrigación sanguínea y puede causar inanición con daño de tejidos, algo que no debe suceder, por lo que quienes avalan el ayuno para desintoxicar, como son los seguidores del ayurveda, por ejemplo, aseguran que es necesario tener la supervisión médica.
Pero los profesionales, desaconsejan totalmente el ayuno, porque no comer ya no es algo natural como antes, no ayuda a perder peso y puede implicar un gran riesgo para la salud. Por eso, lo mejor para adelgazar saludablemente es comer moderado y equilibrado, sin pasar hambre ni dejar sin sustratos al cuerpo.

No hay comentarios: