El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

viernes, 6 de marzo de 2009

Para Recuperar Mejor, Dormir con las Piernas Elevadas

Este es uno de esos pequeños trucos caseros que son muy eficaces. Dormir con los pies elevados mejora la recuperación ya que favorece el retorno venoso y por tanto se depura antes toda esa sangre con metabolitos acumulados tras un esfuerzo intenso, sobre todo en deportes como la carrera, trekking, Ciclismo o TRIATLON.
Largas caminatas, participar en carreras de fondo o estar mucho tiempo de pie pueden favorecer los edemas o mal retorno venoso.
Solución: dar un empujoncito a la sangre gracias a la gravedad y a la hora de dormir elevar un poco el colchón por la parte de los pies.
Muchos han probado este pequeño truco y la verdad que se nota, sobre todo en personas con la circulación un poco tocada. La sensación de piernas pesadas o cansadas ha desaparecido por la mañana y es un auténtico alivio.
Las medias compresivas pre y postcompetición también dan resultados similares, ultimamente se utilizan cada vez mas para la mejora del renidmiento y para problemas circulatorios.
Todo vale para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse.

Vitónica - 4 de Marzo del 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Moltes gràcies per aquest consell, a mi m'anira de conya !!

Pere Marquina dijo...

Espero q si, son petites coses q no donem importancia i son facils de realitzar !!!! Gracies a tu per llegir-ho....