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domingo, 7 de diciembre de 2008

Hidratación durante el entrenamiento para rendir más y mejor

La hidratacion es un componente esencial de tu entrenamiento, ya que no solo permite reponer las perdidas de fluidos y electrolitos, sino que puede favorecer tu rendimiento deportivo si te hidratas adecuadamente, antes, durante y despues del entrenamiento.
Habitualmente, la hidratacion se prioriza tras el esfuerzo fisico, pues es en este momento en donde la persona experimenta la sensacion de sed y siente las perdidas ocasionadas por el trabajo a traves del sudor. Asimismo, durante la ejercitacion, por cuestiones de tiempo o por no interrumpir la actividad fisica, se desprestigia la hidratacion y olvidamos que si bebemos lquidos durante el entrenamiento nuestro rendimiento fisico no se deteriorara.
Nuestro cuerpo requiere de un correcto balance hedrico y debido a que durante la ejercitacion la perdida de agua se incrementa para tratar de disipar el calor en forma de sudor, es preciso hidratarse para no reducir el rendimiento fisico.
Cuando falta agua, el rendimiento disminuye y peor aun, si lo que se pierde tras un largo tiempo de sudor son minerales, como el potasio y el magnesio, ya que comienza a manifestarse una debilidad muscular, fatiga y hasta calambres musculares a causa de la falta de dichos minerales en el organismo.
Hasta la mas mnima deshidratacion produce cambios fisiolgicos que pueden alterar el rendimiento deportivo, ya que por cada litro de agua que se pierde aumenta en 8 pulsaciones el ritmo cardiaco por minuto y la temperatura corporal aumenta en 0.3C por minuto, lo cual se traduce en mayor esfuerzo, mas estres y menor rendimiento.
Asimismo, una prdida significativa, como puede ser un 2% del peso corporal en agua puede significar una reduccion del 20 al 30% en el rendimiento.
Por eso, es fundamental que no solo tomes agua cuando sientas sed, ya que esta suele aparecer mucho despues de que se ha iniciado la deshidratacion, sino que es necesario que te hidrates antes, despues y durante la practica de ejercicio fsico.
No olvides que unos pocos minutos que dediques a beber agua durante el entrenamiento, permitiran que tu rendimiento mejore o se mantenga intacto, al mismo tiempo que protegeras la salud de cada uno de tus musculos.

5 comentarios:

robert mayoral dijo...

interessant article, mira que ho sabem però de vegades ho descuidem....

Pere Marquina dijo...

q tal robert ? com estas?preparante per la temporada? jo arar a començant.....

haviam si quedem un dia crack!!!
ens veiem per aqui, ara em fare seguidor de la teva pajina.....Si pujes a Andorra ja saps eeeee q hi ha bona neu......deuuuu

Anónimo dijo...

now in my rss reader))) financial help

Thanxx

Anónimo dijo...

thanxx


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Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Chile!

spinning@

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