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sábado, 13 de diciembre de 2008

El Entrenamiento en Circuito Para Trabajar Fuerza y Resistencia

El entrenamiento en circuito es un sistema de entrenamiento en el que se combinan ejercicios con pausas. Los ejercicios se organizan en un circuito con 5-10 estaciones, en cada una de las cuales se trabaja un grupo muscular. Cada ejercicio puede hacerse por tiempo o por repeticiones. Por tiempo se aconseja trabajar de uno a dos minutos y por repeticiones de 10 a 20. El objetivo es combinar los ejercicios de fuerza con la resistencia al prolongarlos en el tiempo, de este modo la sesion de entrenamiento tiene un trabajo global. Las pausas de descanso entre estaciones son de 1 minuto si la intensidad es baja y de 2 minutos si la aumentamos.
Una vez acabado el circuito descansamos de 3 a 5 minutos, nos hidratamos y estiramos hasta empezar de nuevo. Con 3-5 vueltas al circuito habremos tonificado todo el cuerpo y al mismo tiempo trabajado la resistencia, perfecto para mejorar nuestra salud.
La clave del "circuit training" esta en saber elegir los ejercicios de las estaciones. Pongamos un ejemplo para trabajar todo el cuerpo:

- Estacion 1: Curl de biceps con barra de pie
- Estacion 2: "Lunges" con mancuernas para el trabajo del tren inferior en bosu
- Estacion 3: abdominales superiores FitBall
- Estacion 4: flexiones
- Estacion 5: Sentadilla en Bosu
- Estacion 6: Curl frances tumbado
- Estacion 7: Eliptica ( cardiovascular)

Este puede ser un buen ejemplo para montarte tu Entrenamiento en circuito, luego ya hay multiples opciones segun preferencias por ejercicios. Puedes hacerlo con mas estaciones, con menos, intercalando trabajo cardiovascular…todo es posible.

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