El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

domingo, 26 de octubre de 2008

LA MIEL, UN BUEN ANTIOXIDANTE PARA LOS DEPORTISTAS


Ya sabiamos que la miel es un estupendo complemento para los deportistas, pero dia a dia se van descubriendo mas propiedades beneficiosas para la miel, en este caso sobre sus propiedades antioxidantes.


Pero como hay muchos tipos de miel, las investigadoras españolas Rosa Ana Perez, Luca Vela y Cristina de Lorenzo, del Instituto Madrileño de Investigacion y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), han llegado a la conclusion que la mejor miel por sus propiedades antioxidantes es la miel mielada, de bosque o salvaje. Esta miel la obtienen las abejas a partir de secreciones resinosas de pulgones y otros insectos parasitos de los pinares. La mejor miel es la de los bosques de pino, que tiene un aroma resinoso y color oscuro, que ya se utilizaba en la antiguedad por sus propiedades medicinales.
Tampoco conviene abusar de la miel, que contiene una gran cantidad de azucares simples. Para mi la mejor manera de tomar la miel es por las mañanas en una tostada o mezclada con la leche, que nos da energa al instante para empezar el dia.

No hay comentarios: