El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

sábado, 14 de junio de 2008

Asi Funcionan tus abdominales

Conocerlos es clave para entrenarlos correctamentePor: Sport Life


Los abdominales están formados por varios grupos musculares que se mueven en diferentes direcciones y que combinan sus acciones entre sí en función del movimiento que estés realizando. Nada mejor que saber cómo trabajan los músculos de tu abdomen para sacarle todo el partido a cada ejercicio.


Todas las acciones que implican movimiento de la zona central de tu cuerpo activan el recto abdominal. No es posible hacer 'abdominales inferiores' o 'abdominales superiores', como antes se creía. Pero aunque todos los grupos musculares de tu abdomen trabajan en equipo, cada gesto ejercita especialmente una zona concreta.


-Cuando flexionas la columna vertebral, estás haciendo trabajar principalmente tu recto abdominal (1).


-Cuando giras la cintura, el énfasis del ejercicio recae sobre los oblicuos internos (3) y externos (2).


-Y el transverso abdominal (4) comprime tu estómago y colabora en el trabajo de los oblicuos.


Los mejores ejercicios son aquellos que implican todos estos grupos musculares desde diferentes ángulos, por eso es recomendable realizar abdominales en bancos con diferentes inclinaciones, incluyendo giros o superficies inestables como la que te ofrece un balón gigante (FIT BALL)

No hay comentarios: