El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

lunes, 24 de septiembre de 2012

EXTREM MAN 113 MENORCA 2012


Lugar : Playas de Fornells Menorca : Espectacular un 10


Ambiente : Fenomenal un 10
Organización : Win Sport sin palabras un 10
Compañeros de fatiga : Genial....
Los Cracks : Sin palabras como siempre...Gracias
Sector de natación : IM-PRE-SIO-NAN-TE
Sector de bici : Muy bonito !!!

Sector de Carrera a pie : espectacular y duro a la vez !!! esa torre de Fornells a la tercera mata....
Familia : ......un 10 + Iva como diría mi suegro....como siempre


Este seria el resumen rápido de esta tercera edición de la ExtremMan 113 de Menorca, disputada en un ambiente precioso y acabando un nuevo y "último" reto de esta temporada, con muy buenas sensaciones por ser Finisher y volver a experimentar la larga distancia.

A sido un viaje fugaz pero satisfactorio en todos los sentidos, en lo deportivo, en lo afectivo, y en lo familiar... He vuelto a reencontrarme con gente maravillosa, gente nueva, y amigos para siempre....

He vuelto a experimentar sensaciones únicas, en agua impresionante de menos a mas, puedo decir que cuanto mas largo sea el recorrido mejor me encuentro, en el sector de ciclismo he disfrutado, he sufrido, y he vuelto a sentir la velocidad de la cabra, como punto negativo en este sector la gente que sigue haciendo grupitos para ganar tiempo pero allá ellos y su conciencia....esto no se trata de posiciones, se trata de sensaciones acordaos los implicaos.....Y en el sector de carrera a pie, mi temido sector, cuantas veces te he visto, te he pisado y entrenado y al final me cuestas tanto.....la verdad lo he sufrido, mas mentalmente que físicamente, aunque el temido faro de Fornells que se subía 3 veces, la ultima creo que hubiera ido mas rápido caminando que corriendo....... Y las piernas en la bajada creo que no las llevaba puestas.....jajaja

Pero en resumen decir que un 10 para todo ESPECTACULAR y FINISHER de un HALF!!!!

El sábado fuimos al Puerto de Fornells para recoger la bici que me había traído en barco Pau Zamora, gran tipo, muy humilde y honesto.....Aparco al lado del furgón, y cuando salgo del coche con la familia, me topo con Marcel Zamora!!! Tal para cual PAU&MARCEL, charlamos un poco, y se fue a entrenar, ya que no iba a correr esta Triatlón.....Recojo la bici, hinchamos las ruedas, puesta a punto, recogida de dorsales donde me encuentro a los grandes organizadores de WIN SPORT charlamos un poquito y comida con la familia.....
Nos volvemos al Hotel, y mientras la mujer y Kylian se dan un bañito en el fantástico complejo (os lo recomiendo "CAREMA"), yo me preparo todas las bolsas para entrar a boxes y aprovecho para dar una vuelta al circuito en bici y reconocer el territorio. Mucha calor, mucha humedad, pero a las 16h salgo en bici....Y me voy a dar esa vuelta, el paisaje espectacular, un poco de viento, y un par de subidas wapas, de las que le gustarían a ferran, me recuerda un poco a Lanzarote....en fin sigo pedaleando y probando la cabrita y todo perfecto...Me dirijo a Fornells y miro el corno y me salen 53'...la vuelta bufff eso quiere decir que pasaría de las 2h30'....Cuando llego a Fornells meto bici y bolsas, todo preparado para mañana a la mañana ultimar todo CHECK IN !!
Y vuelvo trotando hacia el hotel que son unos 3 kms....por el circuito donde correremos mañana....
DUCHA, FAMILIA, CENA Y a las 10h30' todos a dormir.........menos el pequeño guerrero....
Las 5Am me despierto y sin hacer ruido preparo desayuno potente....(gatosport me lo olvidé en Andorra).....Y cuando ya acabo despierto a la familia...y para fornells........
6Am llegada a boxes, temperatura de 24º y agua a 22,4º, a nadar sin neopreno....era evidente !!! no pasa nada.....Entro en boxes lo preparo todo y me dirijo a la playa para ponerme en ON. La mujer me da ánimos, esta vez no son nervios, porque no tengo presión, solo quiero acabar, llego muy justo, o mejor dicho casi pasado de rosca, así que solo mi objetivo es acabar sin lesionarme, y si es posible disfrutando....
Me despido de mi mujer e hijo, y me meto en la cámara de salida, mucha gente, somos unos 640 Triatletas, así que sin pensarlo cuando nos dejan entrar en el agua, me coloco en primera fila, no quiero peleas, solo quiero nadar y disfrutar sin agobios...El primer barco que teníamos que rodear....casi ni se veía.....asi que iba a ser largo psicológicamente.
Me giro para despedirme de tierra firme, y Bocinazo de salida....La gente sale a fondo, hago el delfín cojo velocidad y a nadar, me estiro bien en cada brazada y la sensación de agarre también en buena, así que miro al frente, me cuelo por la derecha y nado completamente solo hasta el primer barco, aquí nos juntamos un grupito, de unos 5 nadadores, pero veo delante unos mas, así que aprieto y los cojo, segundo barco, me quedo en el grupito, miro hacia adelante y ya se ve al publico en la orillo, así que aprieto el ritmo ya que me encuentro cómodo....

Salgo del agua 30'....bien pere en tu linea, boxes...mi bici la ultima de todas, corro, la cojo, me subo y a pedalear, me acoplo ya que hace viento.....mis sensaciones son buenas, pero me falta combustible.....me lo olvide también en Andorra....jejeje







Primera subida, me alcanzan un grupito?¿ de unos 10 corredores, van fuertes, pero van juntos?¿ yo sigo a mi rollo, no me juego nada, y el FAIR PLAY lo hace uno mismo, y no voy a entrar en el juego sucio.....Primera vuelta, veo a mi mujer, le digo que voy bien......otro grupito detrás mío......

2 subida, ya me esta costando......segunda vuelta mi mujer alentandome aquí ya voy tocao....y otro grupito detrás......ya solo queda una vuelta así que xino xano.....haciendo camino.....3 subida, las piernas ya me duelen y eso me dice que en la carrera a pie lo voy a sufrir, pero da igual........Bajada hacia fornells otro grupo detrás, (creo que en total 3 grupos de entre 10 y 30 eso hace que caiga unas 80 plazas mínimo calculo yo...) Me coje otro grupito en la recta pero con la rabia, aprieto por la izquierda y los adelanto a todos para entrar solo en boxes.....dejo bici y me voy a buscar la bolsa para correr......miro crono y sorpresa 2h26' en bici.....Y a correr...o mejor dicho a intentar llegar, las fuerzas eran mínimas, el calor sofocante, y la humedad brutal, y los calambres comenzaban .... En fin miro hacia adelante, km 3 bien a 4'35'' ojalá aguante este ritmo....


primera subida a la temible torre.....buaaaa que cabrones!!!! vaya rampote casi mas rápido caminando que corriendo.....y la bajada....que a mi me van peor aún.....aqui ya me doy cuenta que lo voy a pasar mal....rampas en el vasto interno izquierdo, le pido BCAA's a la mujer, me los da pero es demasiado tarde, y a partir de la segunda subida a la torre comienza mi sufrimiento..mi agonía....vamos pere.....me paro, y me vuelvo a parar, me bebo un par de coca-colas....mi ritmo es penoso, pero tengo que acabar.......paso por últimos 3 kms, veo a mi mujer, y me digo va una serie de 3 kms....empiezo a adelantar gente y mas gente, me cruzo con Santi Millán, nos chocamos las manos, sigo apretando y alargando zancada, porque se que me espera mi mujer e hijo para entrar en meta juntos.......recta final, nos cojeemos los tres y entramos a meta caminando, disfrutando del logro, del ambiente, del speacker ...... de mi familia


........4h52'........FINISHER Medalla mas que merecida, y a disfrutar del día.......
Gracias a todos los que hacéis posible que los sueños, nuestros sueños, se hagan realidad..... Y a seguir soñando para mantenerse vivo!!!


 CARPE DIEM!!

No hay comentarios: