El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

domingo, 1 de julio de 2012

Logrando Retos, buscando mas....

Hoy Miercoles 27 de junio, como siempre me pasa últimamente con la larga distancia, empiezo a asimilar el ultimo reto logrado esta temporada 2012, LA QUEBRANTAHUESOS 2012.
Con mas de 10.000 participantes, después del sorteo que hubo hace un par de meses para intentar estar en la linea de salida, los 3 mosqueteros, entramos en lista!!! Tommy Castellet, Ferran Gomez y yo.
El 23 de junio se celebro la XXIIº Edición, un éxito muy consolidado y 205 kms por delante con casi 3000 mts de desnivel Positivos. Después de un mes del Reto IM Lanzarote, nos disponíamos a entrenar por un recorrido muy bonito, un ambiente espectacular y una organización perfecta....
Como dorsales los teníamos altos 9067, eso quería decir que tendríamos que salir de los últimos del inmenso pelotón.....
Bajamos el viernes los tres en la furgo, buen rollo, y buena compañía, esta vez mi mujer e hijo no pudieron acompañarme ...... Pero bueno, los llevare dentro de mi corazón, en cada latido de lo que iba a ser mi media de la carrera 140 ppm....
Llegamos a Sabiñanigo, cenamos en un restaurante bastante bueno, bueno un Hotel, ya que es pequeño el pueblito, y nos dirigimos para los polígonos industriales, donde se saldría el sábado......Cuando estamos llegando al polígono un control de policía, nos paró y nos hizo un control de documentación.....que se le va a hacer, una furgoneta de Andorra, cargada de bicis y 3 piltrafillas dentro....jeje.
Bueno después de el control, aparcamos la furgo, le pusimos los candados a las bicis y a dormir, yo abajo, y tommy y ferran arriba...que hacia fresquito......con una mantita bien juntitos los dos no pasarían frio.....
Sabado 23 de junio, Son las 6:00 Am, toque de queda......mucho sueño, hace fresquito, preparamos la mesa y los desayunos, bien cargados de CH para aguantar unas horitas......
Luego de los desayunos, nos fuimos a buscar los dorsales, "Siempre a ultima hora" vamos al polígono y había ambientillo ya...lo recogimos todo y para la fuego, a preparar el material....
Habia mucho movimiento ya de bicis y gente mas de 10.000 personas volteando, calentando, preparando........Son las 7:30 y ya vamos tarde......calentar??? tenemos 30 kms por delante antes de empezar los puertos.....no hace falta calentar....asi que después de todo, cojo la bici prestada del PEP CAMPENY, una CKT muy buena y con un peso de 6,5 kgs....una pasada.....creo que me quedaré una para carretera......Y para la salida, que esta dividida por color de dorales, amarillos, verdes, rojos, y blancos......asi que nos tuvimos que colocar casi al final de esas 10.000 personas, cuando llegamos, un poco de cachondeo, cuatro tonterías y COHETE DE SALIDA......PUM!!!! y seguimos charlando y haciendo cachondeo.....bla bla bla.....despues de 15' aun estábamos quietos........joer eso quería decir que era imposible coger el pelotón de cabeza, que era la idea hasta el primer puerto......y empezamos a movernos poco a poco hacia la salida.......pasamos por el arco, y no subimos a las bicis, con un retraso de los de cabeza de mas de 16'.......Y empezó la carrera....empezamos a rodar por la derecha, y adelantando gente, luego pasamos por la derecha ya que había mas espacio, y adelantando mas gente....muchas caídas, ambulancias.....mira que es autovia y hay sitio pero la gente esta estresada.......seguimos rodando a una media de 40 kms/h adelantando gente, tommy y ferran van muy bien, y yo estoy ya a 150 ppm chupando rueda para intentar llegar lo mas adelante posible.....despues de 30 kms adelantando gente....nos colocamos entre los 3000 primeros, y aquí después de pasar un túnel, empezó el primer puerto.............Me quedé en la derecha y les dije a Tommy y Ferran....bueno nos vemos en la meta, y empecé a rodar a un ritmo cómodo, mas que nada por lo que quedaba por delante...170 kms y 4 puertos.....el Primero SOMPORT...no muy duro pero selectivo, llego arriba bastante bien, y cojo avituallamiento liquido.....te tienes que parar si o si para recargar y era un KAOS....
Vuelvo a subirme en la bici y para adelante una bajada muy larga, la temperatura cambia, hace muy fresquito me pongo los manguitos, mas de 30 kms de bajada.....hasta 400 mts de altura nos situamos, aquí la gente baja muy fuerte....yo con la calma, sin arriesgar......Y cuando menos me lo espero.....empezamos a subir el típico y duro puerto MARIE BLANQUE, corto de 9 kms, pero sin un descanso, con kms al 14% carretera estrecha pero muy chulo de subir, aquí si que empiezo a encontrar ritmo, y subo cómodo, no lo que quisiera pq llevo un 26 pero adelantando gente y el ritmo es bueno.....me tengo que parar de la humedad que hay, el sudor me entra en los ojos y al sacarmelo con las manos, se me ponen los ojos como platos....por la alergia....de tal manera que paro en un lado y me lo seco con la malla, interior......me subo a la bici y sigo para arriba.....Corono el Marie Blanque, estamos a 108 kms......Como no me paro en el avituallamiento, aquí si que hay gente........y en un campo apartado, como las vacas, cogiendo avituallamiento liquido y solido.......y después de unos 10' me subo en la bici y para abajo......aqui si que bajo mejor, mas seguro, con confianza, solo me queda la mitad....la cuenta atrás y con 3h25'....vamos bien.......y sigo pedaleando dosificando energía.......bajada rápida y de golpe empezamos el PORTALET......30 kms de ascensión continuo, tipo Pas de La casa, aquí si que cuesta pillar ritmo, ya que son pendientes suaves y el ritmo de la gente es fuerte, y hace justo un mes de el IRONMAN y siento que no estoy recuperado al 100%....avituallamiento....parada....y llamada a mi mujer, quería saber como estaba y que me dieran fuerzas.....y  a seguir pedaleando hacia ESPAÑA, ya que hacia unos 70 kms que estábamos en Francia........sigo subiendo la gente muy simpática, buen ambiente, muchos bascos.....que difícil entender su dialecto.......otro avituallamiento....me paro...unas fotos....y sigo.......adelanto y me adelantan......y cuajo me quedan 5 kms empiezo a apretar, me encuentro muy bien, el ambiente también hace que pedalee mas rápido y dinámico, se que me queda un puerto mas pero decido dar todo lo que tengo....corono el PORTALET, y la bajada la hago mas confiado, circulación abierta pero adelanto todo lo que sea bajando a 65 km/h adelantando coches, bicis......
Miro la hora y veo que llevo 7h y pienso, puedo llegar antes de las 8h!!!asi que nuevo objetivo....y aprieto los dientes y con plato moviendo desarrollos encaro el HOZ DE JACA, se que son solo 2 kms de ascensión y mis piernas van muy bien así que a por todas, cojo un buen ritmo con un italiano, un francés y un triatleta de valencia......y a por todas, solo quedan 30 kms de rompe piernas...aqui no paro en avituallamiento.....y seguimos a una buena media a 40 km/h......haciendo relevos y todo, nos quedan menos de 10 kms y parece que entramos en sub 8h..........seguimos aun ritmo fuerte y los isquios los empiezo a notar.......pero me tomo mi ultimo gel y sigo....no se me puede escapar este grupo, este ritmo es muy bueno..........curva a la derecha....y entramos en meta, esprinto como un animal como si fuera a ganar.........llego primero del grupito..........miro el corno y........mierda!!!!! 8h01'....jajaja me rio pq digo vaya a 30 kms me da por apretar e intentar lograr lo que no he hecho toda la carrera....y encima reventao de piernas.......veo a tommy y ferran, ya descansados y yo reventado.......Mister vamos a buscar los diplomas y medallas.......yo paso, cojo la medalla y el diploma que le den,.........de lo reventado que estaba.....Asi que después de 8h un buen entreno, buena carrera, la aconsejo de verdad, buena organización, y buena compañía.....con las piernas cargadas....nos subimos a la furgo y para Andorra............

Ferran Gomez-------6h53' ....ANIMAL!!!
Tommy Castellet-------6h58'.....BRUTAL!!!
Pere Marquina--------8h01'......SIN COMENTARIOS!!!! jejeje

Gracias a todos por vuestros ánimos.....
Mi niña y Mi niño.....que los llevaba todo el rato en el corazón y pensamiento.......


Calsificaciones Quebrantahuesos 2012


2 comentarios:

Unknown dijo...

La proxima vez que vengas por mi pueblo nos podias avisar. Alfonso (el marido de tu prima Monica)

Pere Marquina dijo...

No pude de verdad llegamos el viernes noche e hicimos la carrera y subimos para Andorra, no iba solo sino por supuesto que os aviso!!!!

Un abrazo a la Familia!!!