El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

martes, 1 de mayo de 2012

II TRIATLON DOBLE OLIMPICA TERRES DE L'EBRE

Bueno después de una semana intensa, entre recuperación del clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón en Gandia y semana de máxima carga para la preparación del IRONMAN de Lanzarote, decidí ponerme un pequeño test para ver realmente como estoy y hasta donde puedo llegar!!
Para ello busque entre todos los calendarios y el Doble Olimpico de Terres de l'Ebre que se realizaba el domingo 22 de Abril era el idel con 3000 mts+84 Bike+20 Kms Run.
Creo que es importante testearse en competición con sensaciones y ritmos antes de un gran objetivo(a tener en cuenta). Viniendo de 5 temporadas de Triatlon compitiendo en Copa Catalana y Campeonato de España, era idóneo probar esta distancia!!!
El sábado bajamos 9 Triatletas del Club Triatló Serradells, todo un éxito de participación Andorrana, obligados por la organización ya que al haber 2 boxes muy lejanos teníamos que entregar bambas, gorra, geles, de hecho todo lo necesario para la T2. Este fin de semana tenia guardia, pero gracias a mi compi de trabajo lo pude cambiar, para competir!! Merci Esteve!!!
Llegamos a un pueblo llamado Jesus en la localidad de Tortosa para dejar las cosas y escuchar rápidamente el briefing, ya que jugaba Barcelona-Madrid en liga, y había que verlo!!!! la liga en juego!!!

Después del Briefing, rápidamente no dirigimos hacia Sant Carlos de la Rapita, donde se realizaría la salida, con la natación y T1, y donde dormiríamos también en las furgos.
Fuimos a una pizzería y no veas el ambiente de Culés que había, pero bueno todo pintaba para que pudiera disfrutarlo también!!!
Nos pusimos a cenar unas pizzas y entre plato mirando Futbol y comentando entrenos y objetivos, como siempre nadie esta fuerte, nadie a entrenado, y haciendo expectativas del orden de llegada de nuestra gente!!!
Mucho silencio en el bar....eso pintaba bien ya que el Madrid Iba ganando.....seguimos cenando, por cierto estaba cenando mi amigo de batallas y Crack mediatico Robert Mayoral, vestido como un buen culé!!! Un poco de alegría en el bar.....llegó el empate....bufff yo ya firmaba ese resultado...pero justo después alegría personal 1-2 y a partir de aquí bar muerto y sufriente !!!!PIIIII final de partido GANAMOS en el Camp Nou y nos ponemos a 7!!! HALA MADRID!!!
Bueno después del partido y cenar muy bien, nos fuimos a dormir a las fragonetas al lado de la salida en el mar........FINS DEMÁ COMPANYS!!!
7Am suena el despertador y a preparar las cositas, todo bien, no hay nervios, ya que me lo tomo como un entreno y sin presión, pensando en si tengo que abandonar no pasa nada, pero mejor lo que pueda hacer aquí de entreno q en Andorra con el clima y demás!!!
Preparo la cabra para la salida, y nos dirigimos a Boxes, lo preparamos todo y sorpresa!!! el agua esta a 15,1º....toma ya!!! a punto de recortar el tramo de natación....bufff al final los jueces deciden hacerla !!!!


Nos dirigimos hacia el mar.....la gente calentando nadando.....yo meto los pies y.......que coño voy a calentar si tengo 3000 mts por delante y con lo fría q esta me enfrio mas que calentar...entonces me giro y me topo con Xavier Torrades uno de los grandes del Triatlón, lo he visto ganar en sprints, olímpicas, y hoy ganaría en doble olímpica!!!! vaya otro nivel!!! y calentamos juntos en seco en la arena.....
Bueno nos ponemos en linea de salida y cuando menos lo esperamos PUM, salida....yo no salgo como siempre, me meto suavemente y empiezo a nadar, ni un golpe, que lujo......me dirijo hacia la primera Bolla
bastante corriente pero muy bien cómodo, muy fría el agua coño!!! este año no veas como pinta el agua!!! En fin me pego a un grupito de 3 y sigo nadando buscando sensaciones, este año me encuentro muy lento en todo, estoy sufriendo la transformación de fibras poco a poco.....
Segunda vuelta, se hace largo el circuito de natación!!! acostumbrado a 750mts o 1500mts, pero con la calma voy cogiendo ritmo de respiración y alargo mas la brazada, a tal punto que me entra agua por la espalda.....que fría!!!!! ya encaro la ultima boya y se hace eterno....rampas en la mano izquierda, pero continuo ya que queda poco, cuando veo la orilla aprieto el ritmo, toco la arena, y me pongo de pie empiezo a trotar y a realizar la transición.
Aun no tenia el chip cambiado de Gandia e hice la transición como si de una triatlón sprint o omipico se tratase, y cuando cojo la bici y quiero subir para pedalear.......no veas que mareo y me voy al suelo.....joder, pienso, que es una doble olímpica centrare y relajare, empiezo a pedalear y coger ritmo, y a adelantar mucha gente, primero al Pau, luego la Gemma Riu!!! que crack eso quiere decir que han salido muy delante mío del agua!!! Y empiezo a acoplarme a la cabra, hidratarme bien y luchar contra el viento y la soledad!!!! después de 30 kms a buen ritmo, me doy cuenta que detrás tengo a un triatleta y le dejo pasar para que siga a su ritmo y no me chupe rueda, y tonto de mi de no dejarme caer lo suficiente(7 metros lo reglamentario) y seguimos los 2 al mismo ritmo distanciado de el de un par de metros hasta que llegó la juez en moto y me sacó tarjeta Amarilla!!!!!
 coño!!! una penalización de 5 minutos me esperaban en boxes!!! bueno no era importante porque no luchaba por posiciones sino para entrenar así que continuo mi ritmo, y a lo lejos veo a Robert Mayoral pero no consigo pillarlo!!!! el gps me marca mal y no se cuantos kilómetros me quedan!!! pero empiezo a notar la espalda y las piernas!!!! me cojen 2 triatletas q iban como un avión y desde los 7 metros me pongo a ritmo!!!!
y de golpe giramos a la derecha y llegamos a boxes, coloco la bici, casco, me pongo las bambas y el arbitro me dice que tengo que esperar en una esquina 5' parado!!!! ostia!!! luego no voy a poder arrancar....
se me hacen eternos, pero es lo que hay por tonto, y así cambio el chip de corta distancia. cuando me quedaban 2' entra ruben caminal a transición y cuando sale me dice que haces ahí???  bueno después de 5' me dan el ok y me pongo a correr a ritmo de 4'30''...despues de par de kilómetros atrapo a ruben, y decido correr los 20 kms a este ritmo de 4'30'' y hacer a ruben de compañero de carrera, y no me fue mal ya que pude apretar y aflojar en los momentos duros, y entre uno y el otro pudimos hacer los 18 kms a 4'35'' hasta que me pare a mear. Le dije a Ruben que tirara que ya lo pillaría , cuando acabe de mear, me puse a ritmo de 4' el kilometro, pillo a ruben y le digo de atacar a 2 triatletas que teníamos delante y a partir de ahí pude correr hasta debajo de 4'...
y entrar en meta con un tiempo de 4h'58' (con los 5' de penalización) con la gran sorpresa de quedar en 34º posición y de bajar de 5h en esta gran carrera, que recomiendo a todo adicto a la larga distancia.
Felicitar a toda la patrulla Andorrana y sus respectivos resultados todos FINISHER!!!

Agradecer a mi mujer e hijo por las fuerzas que en todo momento de la carrera me dieron desde Andorra!! aunque no estéis a mi lado siempre os llevo dentro de mi corazón (que por cierto a 158 ppm de media).

Y como digo últimamente : SUMANDO VOY, SUMANDO VENGO Y POR EL CAMINO NO ME ENTRETENGO!!!



Fotos.
Resultados

Gracias!!!

No hay comentarios:

spinning@

Loading...