El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

lunes, 27 de febrero de 2012

MItja Marató de Barcelona 2012!!

Hoy me he levantado con unas agujetas, que hacia mucho tiempo que no tenia.......Y lo bueno de todo esto es que tengo que entrenar para perfilar los ritmos y encarar el IRONMAN de LANZAROTE.
La Media Maratón de Barcelona con mas de 12500 participantes, apuntaba ser un día espectacular por el clima, el ambiente y la organización....Como no por la gran Compañía de mi mujer y de mi Hijo Kylian (este iba a ser el primer contacto con el mundo del deporte).
Quedamos todos los compañeros de Andorra en el cajón de salida para salir y compartir unos kilómetros, mi idea era marcar el ritmo a ellos para que llegaran SUB-1h30'.
Yo no estaba preparado para hacer marca ni nada por el estilo, me dijeron de hacer de Liebre a 1h25' pero no me vi con el entreno suficiente para lograrlo (hay que ser realistas) y con ayuda de Win Sport Pere y carlees me dieron un dorsal el sábado para participar, así que el objetivo solo era entrenar e intentar coger sensaciones y ritmos, ya que me encuentro muy lento con el entreno que estoy llevando.
Eran las 8:30 Am y el día era perfecto, me despedí de mis suegros(gracias por el apoyo incondicional), de mi mujer y mi hijo, y me metí en el cajón a buscar a mi hermano, Salva, Robert y tommy Castellet(compañero de batallas y que también vendrá a Lanzarote).
Estaba Tranquilo!!! Como cambia el hecho de ir sin presión de marcas o de como me saldrá, la verdad es que es una pasada!!! Pero el ambiente te pone en tu sitio y te hace sacar el competidor que llevas dentro. La representación Andorrana era enorme, éramos unos 40 participantes!!! Eso demuestra que este deporte esta en lo mas alto.
Charlamos un ratito con mi hermano sobretodo y cuando nos dimos cuenta, pistoletazo a 8h45' en punto, y empezó el paseo por Barcelona....
El ritmo que quería llevar era entre 4'20 y 4'15 y durante los primeros 7 kilómetros, íbamos muy bien, pero a partir de ahí, vi como el globo de 1h30' se estaba marchando y entonces me giré y les dije que había que intentar recuperarlo e ir por delante para acabar bien dentro de los objetivos!!!
En fin la competición es así, y todo lo que estas entrenando para lograr un objetivo se puede ir al traste sino tienes concentración y evitas tener pequeños percances.....
Castellet se marcho con un ritmo infernal!!!! nos vemos en meta crack!!!! y yo poco a poco mantenía el ritmo pero veía que mi hermano y los demás no podían mantener ese ritmo, me dolía en el alma, ya que estaban preparados para ello, pero vuelvo a repetir que el día D puede pasar de todo, hasta un pequeño dolor de barriga te puede hacer que no cumplas tus objetivos ;-).
Y allí en ese kilometro empezó mi carrera, mi entreno, mis sensaciones, mis pruebas....Llevaba las Bambas Newton también las estaba probando y la verdad que muy bien. Y a partir de ahí empecé a probar, apretar, ritmos de menos a mas, 4'16'', 4'10'', 4'00, 3'50'' y un 3'46'' !!!! este fué una ida de cabeza ya que me dejé llevar por los tambores y me emocioné, y al saltar el Lap de 3'46'' dije : donde vas?? En fin un desliz.....que finalmente no llevo a nada mas, pero hay que vigilar con estos cambios ya que en una medí maratón no es tan importante, pero cuanto mas larga sea la prueba menos tonterías habría que hacer para que no repercuta en el rendimiento y desarrollo de la prueba!!!
En fin cuando pasé por el kilometro 15 ya vi que mi objetivo estaba cumplido, y entonces me centré mas en pensar en mi mujer y mi niño, ya que quería cojerlo y entrar en meta con el!!!!
Forum!!! esta zona es criminal, me acordé de la Maratón de Barcelona del 2011, que es muy solitario, y el sol pegaba de frente, pero ahí mantuve el ritmo a 4'-4'10'' y ya digo de menos a mas, desde la partida en solitario desde el 7.
Ya se escuchaban los tambores de llegada y el publico se empezaba a sentir mas cerca, encaramos el ultimo kilometro e intento aflojar el ritmo pensando en como coger a Kylian y que no tenia que ir rápido, así que me encaré en linea de meta....mucha gente, y no veía a mi mujer o suegra con el niño.........sigo trotando y nada......en fin !!! no pasa nada, me lié al explicarle donde se tenían que poner, quería decir a mi derecha y finalmente me explique mal y se pusieron a su derecha......Cruce meta en un tiempo de......menos de 1h29' pero no se cuanto!!!! ayer aun mi dorsal no estaba puesto ya que fue improvisado.
Me dirigí al arco de triunfo y me encontré con mi mujer y mi Niño!!! la satisfacción mas grande al cruzar la meta, la verdad que es mayor de lo que pensaba, os lo recomiendo!!! tener un hijo!!!
Esperando colgar las fotos cuelgo clasificaciones


Gracias a todos por todo!!! y Felicidades a todos los participantes por el logro de cruzar la meta!!

Organización muy buena, ambiente de carrera muy bueno pero el ambiente de la gente animando deja mucho que desear, como dato puedo decir que animaban mas lo extranjeros que la gente de Barcelona!!!! Por lo demás contento a nivel personal y con mal sabor de boca por la gente que no pudo conseguir su objetivo (animo que todo vale la pena y de todo se aprende)

Un saludo desde Andorra, y Un beso muy grande a mi mujer y nuestro Gran Milagro de la Vida KYLIAN (que el tío ya hizo sus pinitos y la ganadora de la maratón se quiso hacer una foto con el, y le regaló las flores de la victoria!!!! este niño promete!!!!

No hay comentarios:

spinning@

Loading...