El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

lunes, 19 de septiembre de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIALON 2011....

Que tal estáis?? Yo cansadísimo después de este fin de semana, no solo por el Campeonato sino por el viaje en Furgo que nos hemos dado desde Andorra-Vigo-Triatlon-Vigo-Andorra!!!!
1200 kms de distancia nos separan, pero la verdad que con el equipo se ha hecho mas ameno...Gracias Chicos!!!

Todo empezó el miércoles después de trabajar, sobre las 19h quedamos todos en Andorra para cargar Bicis y material, después de haberme despedido de mis suegros, y de mi mujer y futuro Hijo. Una vez cargado todo...Hacia Vigo, empece conduciendo yo..hasta Zaragoza......Luego Eric....Hasta Burgos.....donde paramos para dormir, yo arriba y ellos 2 abajo, en la otra furgoneta, estaban Jordi y Cristel....Nos despertamos sobre las 8 Am, paramos a desayunar en una área de servicio...y para Vigo del tirón!!!! Así que en total fueron mas de 12 horas hasta el destino.....bufff vaya viajecito, pero la verdad que Vigo es bonito, Carreteras anchas, rampas y bajadas interminables.....nada mas llegar ya sospechábamos que seria dura por el circuito de bici!!! Aparcamos la Furgo debajo del apartamento que habíamos alquilado y justo me encuentro con Piti Pinsach ( el lanzador de los Abdominales Hipopresivos)....y nos pusimos a charlar un poquito.....Subimos todo el material al apartamento y buscamos un lugar para comer bien....después de tanto bocata de áreas de servicio......A partir de aquí comenzó todo, después de comer, siesta, y después un buen entreno de Bici por lo que iba a ser nuestro circuito de bici......buen clima per mucho viento.....Y conclusión : Va a ser durísimo el sector de bici....
Aun era jueves, y fuimos al apartamento para cenar unos buenos hidratos y descansar bien, pero antes hablar con mi mujer que no pudo estar por el embarazo y lo que suponía hacer tantos kilómetros....Y la heché mucho de menos.....Te amo.

Viernes 16 de Setiembre, nos levantamos sobre las 9 Am para desayunar bien y seguir entrenando, como buen equipo concentrado.....Hoy tocaba nadar un poco y correr, así que neoprenos a la furgo y para Samil!!! El mar estaba calmado, y el agua fresquita, pensad que es puro Atlántico, decidimos correr primero por el circuito y pudimos decir que a parte de ser plano era muy técnico por los giros de 180º eran 4 vueltas de 2,5 kms ( eso suponía 4 giros de 180ºx4 veces....corrimos 2 vueltas haciendo algún progresivo y luego ponernos el neopreno y sin pensarlo, nos metimos a nadar y probar las aguas de Samil, nada de corriente y muy buenas sensaciones, hicimos unos 400 metros y volvimos a salir, para hacer un simulacro de entrada al agua, así pudimos deducir el grupo, que había que correr, hacer 3 saltos de delfín y nadar 1500 hasta volver a salir corriendo...
Luego tocaba comer bien ir a buscar los dorsales en el HOTEL SAMIL y descansar mejor, hay que decir que Tanto Eric como Eloy llegaban constipados y yo iba a base de paracetamol, ya que después de semejante viaje no podíamos empeorar y no competir....
Así que todo preparado, mente preparada y estado físico también!!! Lo que si puedo decir y seguro que cuencido con mucha gente es que habían otras alternativas de circuitos para hacerlo mas espectacular y no tan duro, y que porque los Elite tenían un circuito mas fácil??? ellos son profesionales!!!! pero bueno es lo que había y para todos seria lo mismo, no hay excusas ya esta altura de la temporada....
Sábado 17 de setiembre el Día "D", el gran Día, el campeonato de España de Triatlón Olímpico de Vigo!!! nos despertamos prontito a las 9Am y a preparar-lo todo, y luego a desayunar como dios manda....Después Jordi y su novia vinieron al Apartamento para comer todos juntos a las 12h pasta y compartir ansiedades y inquietudes.... Todo va bien, muchos nervios, la comida no entra, pero si evacuamos al lavabo ...... típico antes de competición....repasamos circuitos mentalmente y comentamos posibles estrategias....que después no sirvieron porque en el Triatlón la Improvisación predomina nuestras mentes.......Las 13h, hora de partir a la playa del Samil, en furgonetas para no olvidarnos de nada, dorsales, avituallamiento, etc...
Cuando llegamos ya habían empezado los paratriatlon, digno de admirar, esos si que tienen fuerzas y ganas de vivir su pasión aunque estén discapacitados.......Y cuando vimos el mar.......Ostia!! había oleaje y mucha corriente y las boyas estaban a tomar por el ....... Muchos nervio, y Otro pinito.....Nos dirigimos hacia boxes y metimos todo el material, preparándolo todo para hacer una buena transición, 926 Triatletas, un box bastante bien organizado, poco ambiente de publico, mucho viento, cada vez mas y oleaje creciendo.......Hacia mucho tiempo que no me ponía tan nervioso.......vimos la salida de las féminas y tiempos de mas de 24'.....y mucha corriente porque se desviaban mucho de las boyas.......Del frío que hacia, me puse el neopreno, para mantener la temperatura.....no pintaba muy bien, se habia girado completamente el tiempo, eso le añadía mas dificultad, y cuando menos nos lo esperábamos : Grupos de Edad a la Camara de llamadas....buffff el Jordi fue para allá, el primero en salir, y mas nervios, luego yo y después los polluelos del club, Eric y Eloi!!!
Un abuelo se me puso a hablar un poco de sus experiencias, y de lo bonito que era que hiciéramos este deporte y en Vigo!!! cuando le dije que éramos de Andorra el Hombre no se lo creía!!! y estáis subvencionados ?? debéis de ser muy buenos??? jajaja ni una ni la otra, le explique que este deporte es pura pasión y que casi todos los triatletas tenemos que financiarnos nosotros mismos los viajes y carreras...se quedo de piedra!!! y me fui para la playa....Camara de llamadas.....Cagao!!! casi sin probar el agua, el oleaje era muy fuerte ya y la corriente mas aun!!! ya no sabia por donde entrar si derecha o izquierda.......
En linea de Salida!!! aquí ya no escuchaba a nadie ni al compañero que no se que me estaba diciendo "lo siento son los nervios" y 1 minuto.........silencio...................BUUUUUUUUUUAA salida....corriendo para el agua, unos 30 metros, saltando las olas, un par de saltos de delfín y a nadar.......brazadas fuertes y con buenas sensaciones, pero mucha ola, sigo nadando, voy solo, trago agua...me oriento y sigo nadando, veo la primera boya, la cruzo y veo que voy en el primer grupo...sigo nadando, hacia la segunda, mucho oleaje de lado y sensación de mareo, me entra un poco de pánico, ya que estamos en mar abierto y no hay barcas ni nada, y el mareo es brutal....paso la segunda boya haciendo braza y pienso en mi mujer y Kylian y me da fuerzas para apretar hacia la tercera boya, sigo en el primer grupo, y de golpe se acerca una canoa y nos pega un grito ya que íbamos desviados por la corriente....rectificamos todos y seguimos, 4 boya!!! ya estamos saliendo....seguimos nadando y aprieto ya veo la orilla y me oriento con el edificio que había detrás de boxes, y doy mis ultimas brazadas y con ayuda de las olas salgo el primero del grupo!!! me pongo de pie y ...a realizar la transición...muy mareado por el oleaje, y cansado la verdad!!! me saco rápido la parte de arriba del neopreno y me meto por las duchas, miro tiempo y 25'....bueno lo previsto por el oleaje, y cuando llego a boxes escucho a una mujer que le dice al de adelante que nos llevan 30'' y que vamos 8º ....ummmm esta muy bien, aunque empieza lo duro.... hago una buena transición cojo la bici y salgo de los primeros del grupo....empiezo a pedalear un grupito de 3 que van muy fuerte me engancho, y por detras viene otro grupo, giro de 180º y hacia la primera subida de 500 metros durita y el ritmo era muy fuerte y......me descuelgo, me quedo solo entre los 2 grupos, y pienso me dejo caer, pero no me cogen, sigo pedaleando y entramos en la zona del túnel, pienso aquí como me pillen me dejan atrás y aprieto un poco hasta pasar el túnel y me dejo coger...somos un buen grupo el ritmo es bueno, y vamos pillando gente, quedan 3 vueltas venga pere!!!me cuesta mucho seguir el ritmo...voy haciendo la goma, el circuito de bici con muchos giros de 180º (para ser un campeonato de España se lo podrían haber currado un poco y sacar tantos giros) Túnel!!! lo peor aguanta pere este grupo no se te puede escapar......me voy descolgando....noooooo!!! y vuelvo a esprintar para engancharme al grupo...bufff salvado....quedan 2 vueltas.....túnel!!! joder estoy muerto, tantos cambios de ritmos y subidas!!! va aguanta !!!otra vez me descuelgo noooooo.....y vuelvo a sacar fuerzas para esprintar y enganchar el grupo!!!! buffff ultima vuelta...ahora que??? somos un buen grupo y no se que tengo que hacer estoy muy cansado, para escaparme el viento es brutal casi me tira dos veces al salir del tunel, así que me meto dentro del grupo...ultimo túnel!!! buffff aqui aprietan todos!!!!! y yo también!!! aguanto el tunel y ataca en la bajada, en el grupo se juntado de la salida anterior y la de detrás!!! vaya lío así que me escapo cojo la rotonda y entro junto a otro compañero solos.....vamos bien las piernas las tengo destrozadas, me había tomado 2 geles en la bici!!! hago la transición rápida, y me dirijo para la carrera a pie 10 kms por delante, el viento esta soplando mucho, del grupo salgo por el medio, mi ritmo es bueno, pero.......me entra un flato impresionante, pero sigo corriendo, expulsando el aire y apretando el punto.....una vuelta'' 10' voy a 4' el km, adelanto gente, pero también me adelantan.....sigo corriendo y me coge Un triatleta de Figueres que hemos cuencidido en muchas carreras ais que me quedo a su espalda, por el flato, el viento y el ritmo que es muy bueno.....2 vuelta, todos lo animan!!! Vamos Paco!!! y yo detrás callado como una puta manteniendo su ritmo muy cómodo, se nos incorpora otro corredor!!! este tiene pinta de muy bueno, y se nos coloca detrás, el flato del lado derecho se me pasa al izquierdo......pero sigo a buen ritmo, tengo una sensación de frio mezclado con calor, supongo que es por la falta de hidratos!!!! ahora esta todo en juego, Ultima vuelta!!! Paco se lo ve venir que atacará el otro corredor y yo sin pensarmelo y con su permiso, ataco, y cuando quedaban 200 m, esprintamos los dos llegando a la par....bufffffff meta!!!! Tiempo de carrera de 2h19' joder!!!! saludo al corredor del sprint y al Paco de figueres le doy la mano y le felicito por el ritmo y por haberme llevado hacia adelante!!!
A dia de Hoy estamos esperando resultados!!! no los han puesto todavía!!!! y las fotitos que me hizo Jordi Cerro y su novia!!!
Agradecer con todo mi corazón al apoyo de toda la gente de Andorra, España y otros paises por el seguimiento y el animo, A todos mis amigos, alumnos, Eloi Garcia, Sergi Medina, Lucas, Pau, Ruben, etc...Familia, Mi querido Hermano, Eric, Eloi y Jordi, compañeros de Carrera, y como no MI hermosa Mujer que siempre la tengo en presente, y ahora esta haciendo posible que nuestro Kylian vaya creciendo dentro de su barriguita!!! Hermosa Mujer y Fantástica Madre!!! Gracias mi niña!!!! Graciassssssss!!


1 comentario:

Robert Buil dijo...

Bones Pere! Moltes felicitats pel resultat! vaya segment de bici més dur no?? pel que dius tenia que ser una cabronada tants canvis de ritme i pujades i baixades...

Ens veiem aviat!

Una abraçada!

spinning@

Loading...