El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

miércoles, 30 de junio de 2010

X TRIATLO DE PUIGCERDA

Bueno, despues de estar unos dias de relax, desconexion y aprendiendo mucho en el Campus la Cerdanya de Triatlon, con Xavi Llobet, Ivo Clotet y Olga, que por cierto fantastico para aprender cosillas de los mas expertos en este mundo, el domingo 27 de junio del 2010 se celebraba la X Triatló de Puigcerda, modalidad esprint. La organizacion habia cambiado totalmente el circuito, y yo hasta el mismo domingo aun no sabia si podria competir, ya q no tenia plaza y tenia q negociarlo con la Federacion Catalana de Triatlon, q al final despues de tantos mails y hablando personalment con las Jueces, me dejaron competir, Gracias!!!!
Era una competicion de tarde, y NO ES LO MIO, despues de comer me pego normalmente una siesta y la verdad las competiciones de tarde despues de comer, ponerse a 180 pulsaciones por minuto, no es agradable, en fin ya q estaba alli y le di tanta paliza a la Fede, iba a competir.
Despues de trotar con Xavi Llobet y darme unos ultimos consejos, Comimos con Ivo y Xavi Llobet en el campus sobre las 12h ( q pronto pareciamos gabachos). Con todo el grupete nos fuimos a relajarnos y preparar todo para la competi, los nervios empezaban a surgir y las idas y venidas en el lavabo eran demandadas....jejeje
Hacia la 13h30 nos dirijimos hacia el lago de Puigcerda, y los boxes los habian puesto en la rambla, asi q otra Triatlon mas con una larga Transicion, temperatura del lago : 15,4º joder q fria !!! a puntito de suspenderla, el tiempo empezaba a nublarse, pero buena temperatura, todo el grupito nos preparamos el boxes, me puse el neopreno y para el lago a calentar, o mas bien a helarse un poquito.
Me tiro al agua y JODER, la Hostia !!!! q fria, ni con neopreno, el agua se mete por el cuello y mangas y no veas como se me ponen los pelillos de punta!!!! Salgo del agua y q sensacion mas fea, cuando nos preparamos, las Jueces nos llaman uno por uno por numero de dorsal para situarnos en fila arriba del lago, es la primera vez, mira q bien!!! y mientras tanto el cielo se iba tapando cada vez mas y cada vez mas negro.....amenazaba tormnenton del 15!!!
En fin nos preparamos y cuando todos los Triatletas estamos en linea de salida.........BOCINAZO !!! Saltamos al lago y bufff q fria y ...........A empezar a dar y recibir golpes intentar cojer un hueco y localizar la primera boya, y la verdad hoy no tengo buenas sensaciones, no se si es porque son las 15h15 de la tarde o porque esta el lago muy frio, o porque no tenia q competir........"cosas q se te pasan por la cabeza mientras estas compitiendo y ultimamente mi cabeza no anda fina con mis sensaciones "
Sigo nadando paso la primera boya y me dirijo hacia el puente, q hay q pasarlo por izquierda o por derecha, ya q en el medio hay una proteccion y divide el puente de unos 5 metros de ancho....total el tapon esta asegurado, pero resulta q como la hice el año pasado y no tengo manias, nado por el lado de las ramas, separandome del grupo, y la verdad q muy comodo, pero mucho mas lento de lo normal......
Finalizo la primera vuelta al lago y me diriji hacia la rampa de salida q la localizo a lo lejos, y muy lejos, al menos es la sensacion q estoy teniendo hoy q se me hace muy largo el nado.....
Estoy llegando y ya no hay golpes.....eso es malo ya q quiere decir q me he quedado cortado del grupo......salgo por la rampa, medio mareado y comienza a llover como nunca......la transicion empieza, sigo corriendo, me quito el neopreno muy rapido hasta la cintura, y sigo corriendo, lento porque con el agua q esta cayendo patina el suelo un Huevo.....
Llego a boxes despues de casi un minuto de salir del lago....bufff q largas estas transiciones, por favor acortarlas un poquito joer....q los q corremos mal llegamos muertos.....
Total, entreo en boxes localizo rapido mi bici, por mi sillin!!!! q bueno,ya q hoy me han dado otro numero de boxes, me saco el neopreno rapidamente, me pongo el casco y con la bici, la tormenta de lluvia y toda la gente llegando, salgo a dar todo lo q tengo en bici....
Veo al Eloy Fort q ha salido antes q yo....bufff eso quiere decir q hoy me a dar caña !!!! Salto a la bici, hago una buena transicion despues de los trucos del Llobet, y empiezo a bajar la bajada de puigcerda q tela marinera lo jodida q es con la lluvia y los agujeros de la carretera....Proposito ni pinchar ni caerse.....
Llego a la primera rotonda y la lluvia se crece, las curvas las estoy cojiendo a 30 Km/h, muy lento....Me dirijo solo hacia el cruce de la collada, q pena no haber pillado ningun grupo, miro hacia atras y veo un grupito de 7 triatletas q vienen como una bala, y me dejo caer ya q el viento sopla mucho y la tormenta es cada vez mas fuerte, el Eloy esta entre ellos......
Le digo q se dosifique pq empieza lo duro mas de 4 kms de puerto, y con viento de costado y mucha lluvia, empieza la seleccion de triatletas y me coloco entre los 30 primeros, y sigo pedaleando mientras los Truenos son cada vez mas y mas fuertes y continuos,......joder!!!! vaya dia !!!! el llegar vivo va a ser un reto, pero me motivo, ya q casi llegando, me cruzo al sergi Gonzalez, q iba delante como no, con lo bien q nada..... y aprieto y dejo a una parte del grupo atras y el otro se me ha ido......cuando estoy a punto de girar en el cono, empieza a granizar muy y muy fuerte, mi bici no frena nada y la cara y el cuerpo me pica por el granizo, empiezan a adelantarme gente bajando.......q mal mira q yo normalmente soy un kamikaze, pero hasta el Eloy se me va......Miro el marcador y veo, q iba mas rapido de subida, q de bajada......vaya tela, pero en fin es lo q hay!!!
Cuando llego a la recta despues de la bajada, meto mi plato 53 con el 16 de piñon y aprieto a tope para cojer un grupito, los cojo y me pongo a rueda, es tal la lluvia q no veo nada, pero aqui entra en juego mi experiencia de ciclista.....Y aguanta en posicion abanico porque el viento pega de lateral, vamos pillando gente y mas gente creo q estoy recuperando mis posiciones ....o no!!!!!
Sigo pedaleando y el grupo veo q hay algunas carck, eso quiere decir o q me van a dar caña corriendo o q voy muy bien colocado.....
Comenzamos la subida fuerte a boxes, quito plato, subo cadencia y me escapo del grupo para entrar de los primeros, llego muy bien, hago otra muy buena transicion, pero no veo mi numero ya q hay descontrol de material y lluvia en boxes no se ve nada.....
En fin cojo aire y tranquilamente busco mi numero, cuelgo la bici, me pongo las bambas, hiper mojadas de la lluvia y salgo a correr....
Eloy veo q esta en boxes aun, pero no tardara en adelantarme su ritmo de carrera es muy superior al mio, mi ritmo es muy bueno y salimos un grupito hacia el segundo lago pasando por el camino de los enamorados, me encuentro bien corriendo, pero me falta aire por el tema del cansancio y de la alergia, sigo corriendo y me pasa el Eloy, q rapido va!!! sigo corriendo, y me encuentro de golpe solo, mi cabeza empieza a tontear y a pensar mal, inspiro profundamente y noto una sensacion rara, mis pulsaciones se disparan y de golpe me paro pq no me encuentro bien.........Estas sensaciones no me gustan y todo es mental lo se, vuelvo a empezar a correr, el grupo se me escapo pero por detras estoy solo, asi q me animo y sigo corriendo bajo la lluvia, doy la vuelta al pequño lago y salgo en busca de la meta, subo el ritmo de carrera ya q me encuentro mejor y veo un grupito de 5 corredores delante mio y otro grupo de 3 por detras, asi q mantengo el ritmo para mantenerme y no pasarme....
Llegamos al lago y solo nos queda una vuelta mas para acabar, la lluvia sigue y ya estoy harto la verdad, veo la meta y entro caminando para recuperar, y rapidamente bajo la persistente lluvia, cojo mis cosas me voy para el hotel una duchita caliente y subir para Andorra para estar calentito en casa con mi mujer y recuperandome de este dia.
Al final 1h11'26 q larga se me ha hecho, y hoy me dado cuenta q cada minuto q pasa de mas en el mundo del triatlon es un sufrimiento y una agonia......

1º Xavi Llobet : 1h00'19 Un crack!!
18º Sergi Gonzalez : 1h07'01 En muy buena forma!!!!
32º Eloy Fort : 1h09'35 Muy buena carrera sigue asi !!!!
41º Pere Marquina : 1h11'26'' Esa cabecita !!!!! a mejorar ya!!!
44º Jordi Moyano: 1h11'54'' Muy bien company de Campus!!!
48º Gerard Baella : 1h12'28'' Ahora si q estas mejorando!!!

Y q mas decir, q nos vemos en la Triatlo de Pont de Suert, la primera olimpica de la temporada con ganas y dar las gracias a toda la organizacion por la carrera, al Campus la Cerdanya por el estage, y al xavi Llobet, Ivo Clotet y su equipo por los consejos y ayudas y como a mi mujer q la heche de menos y la Amo con toda mi alma.
Gracias Saludos desde Andorra y Km!!!!

No hay comentarios:

spinning@

Loading...