El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

sábado, 4 de abril de 2009

CRONICA DE LA DUATLO DE SANT JOAN DE LES ABADESSES

Bueno aqui estoy en el sofa, relajandome un poco, despues del trote de toda la semana y como no, volviendo a competir despues de mi lesion.

Las carreras de tarde no me van nada bien, demasiada intensidad a la acostumbrada hora de la siesta, pero bueno q se le va a hacer....

Sobre las 12:00 llegabamos al destino : Sant Joan de les Abadesses, bonito lugar la verdad os lo recomiendo, aunque el terreno de la competicion era bastante duro. Hoy hacia un año q debute en el mundo de las duatlones, y por eso creo q era la mejor para cojer el ritmo de competicion, despues de un mes de estar apartado.

Con un sencillo plato de pasta fria, y algun zumito, me dispuse a hacer todos los preparativos para competir, el clima bastante ideal, nublado y con buena temperatura. Detras mio, aparcaba El q iba a ser el campeon de esta edicion, AGUSTI ROC, despues de charlar con el un ratito, y ayudarle a preparar su maquina de bici, le desee suerte para ganar, y el con un toque de Honestidad me responde q no es su terreno.....ENORABUENA con un tiempo record de 54'07 se adjudica la XVI edicion de la Duatlon...sin palabras....

Bueno despues de entrar las bicis a boxes, localizar el dorsal y hacer los ultimitos detalles, me dispongo a calentar por el circuito, realizando unas series cortas y todo, para ponerme las pilas ya q toy empanao y muy nervioso, mas de lo normal....Supongo q al conocer el terreno y saber q tengo q subir 2,5 kms de fuerte pendiente corriendo, me da caguele.....

Bueno, entre todo esto se me hacen las 15:25 a punto de salir....y me dirijo hacia la salida para cojer sitio y salir a ritmillo, a ver q tal me responden las piernas.....

Cuando nos damos cuenta, PAM !!! un petardito para dar la salida y venga a correr direccion el puertecillo, me mantengo en las primeras filas hasta el kilometro 1, q lo pasamos a 3'20.....joderrrr y ahora el repechon......me encuentro muy pesado ( 2 kgs mas de peso ) y las piernas me empiezan a fallar, me empiezo a descolgar poco a poco, aguanto hasta el cono para dar la vuelta y bajar el repechon, y me doy cuenta q bajando voy peor q subiendo, entre mis piernas pesadas y mi poca tecnica, me adelanta gente por todo los lados......Se me viene la idea de abandonar y todo, ya q mis sensaciones son nefastas, cada vez mas lento y con dolores en la fascia lata derecha, llego a boxes como puedo, cojo la bici y me lio pero mucho en la transicion, el pie no me entra en la zapatilla de bici, y pierdo como 30'' intentando meterlo y sin poder pedalear, q mal !!!! lo q me faltaba....cada vez a peor......
Cuando logro meter la cala, empiezo a pedalear y cojo un grupito de 5 corredores q la verdad con el viento en contra y el buen ritmo q llevaban me iba a ir de lujo para recuperar piernas y concentracion, q falta me hacia o plegaba ya.....

El terreno de bici es rompepiernas pero a partir del km 5 me empiezo a encontrar bien y despues de cojer un grupito de 20 duatletas, tiramos a buscar otros 2 grupos q tenemos delante, ahora me empiezo a sentir bien...menos mal !!!!

A buen ritmo, damos la vuelta al cono para dirijirnos a Sant Joan otra vez y con un poco de viento a favor, decido aumentar el ritmo y darlo todo para almenos, entrenar un poquito, ya q todo me ha salido mal.....Y encima sin pulsometro ni crono, no se ni si voy bien o si toy peor de lo q me pienso, lo unico q veo es q la media de bici es bastante buena.....
Llegamos a boxes y esta transicion si q me sale bien, salgo a tope corriendo y a 100 metros q empezaba a subir, se me enrampa los 2 gemelos.....como no !!!! sigo corriendo como puedo, como un pato pero sigo, aguanto el dolor....Dios q mas me puede salir mal hoy ???
Y otra vez hacia el repecho, joder q noto mucho los kilos de mas....y empiezo a darme cuenta q tengo q entrenar ya !! fuerza maxima, de piernas y Resistencia anaerobica tambien q me tengo olvidao con tanto trabajo........
cuando llego al cono para volver a bajar, otra vez me pasan por todos los lados, q mal la verdad, pero en fin almenos pensando en llegar a meta y rebajar el tiempo del año pasado pq hoy la verdad a nivel de sensaciones ha sido un mal dia.....Cruzo meta con un ritmo ridiculo y espero los resultados pq no hay crono y no tengo ni idea del tiempo q he hecho....

Cuando salen las listas, busco mi nombre el 76 y con un tiempo de 1'02''02''' menos mal una cosa buena, respecto al crono del año pasado q fue de 1'06''32''' pero sigo pinchando en los segmentos de correr.

Despues de este desastrozo retorno a la competicion, sigo recuperandome en el sofa escribiendo la cronica y aprovechando para saludar a todos los compañeros del Triatlo SERRADELLS, del Reus Plomb y de DITEC, me despido y me recupero.....

No hay comentarios: