El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

sábado, 5 de mayo de 2012

EL CROSSFIT, Nueva Tendencia

Este tipo de gimnasia sin elementos se concentra en sesiones cortas y muy intensas. Los movimientos funcionales son simples pero exigentes: dominadas,sentadillas, rutinas gimnásticas y ejercicios con kettle-ball, y suelen hacerse utilizando solo el peso del propio cuerpo como resistencia. El sitio Web de CrossFit ofrece cada día una ejercitación diferente y presenta cientos de comentarios de sus seguidores.
Es una nueva tendencia, como no inventada por los americanos, que ya existía verdaderamente en los campos de entrenamiento de las fuerzas armadas.
Pero si hay que recalcar que tiene muchas ventajas evidentes pero hay que vigilar con las desventajas.




Ventajas: Esta ejercitación requiere poco o ningún equipo y realmente uno siente que se está entrenando, además, existe cierta sensación de pertenencia a un grupo especial, la ejercitación que se brinda on line no tiene costo y es una aproximación completa a un entrenamiento que hace trabajar todo el cuerpo.


Desventajas: El CrossFit puede resultar difícil para aquellos que no están en buen estado o solo son  principiantes, por eso se corre mayor riesgo de sufrir lesiones múltiples debido a la intensidad de los ejercicios. Si los participantes no cuentan con la guía de un profesional, pueden hacer mal los movimientos y sufrir lesiones muscular o un desgarro de ligamentos.


Por eso os brindo la oportunidad de que le hachéis un vistazo a la pagina oficial y si queréis realizar una sesión en los Gyms de AnyósPark, podéis contactar conmigo.



No hay comentarios: