El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

jueves, 31 de julio de 2008

EN VACACIONES......¡No Ganes Peso!

1- Reparte la energía en 5 comidas, no te saltes ninguna e intenta mantener cierto orden en los horarios (recuerda que ¡no es bueno dejar pasar más de 4 horas sin comer!)

2- ¡No te obsesiones con la báscula! en verano los cambios de peso suelen ser más importantes por la variación de líquido, por el cambio de ritmo, etc...
Pesar-se 1 vez por semana siempre en ayunas, el mismo día, y la misma báscula será suficiente para ir controlando tu peso.

3- Escoge alimentos frescos i de temporada (fruta, ensalada, gazpacho...)









4- Cocina de manera sencilla (plancha, brasa, vapor...)

5- Elimina de tu dieta las calorías extras que te aportan los fritos y las salsas…

6- Déjate el capricho del helado para la merienda, nunca de postres- y escógelo preferentemente de agua o versión light (un helado que contiene más de 150 cal. ya tiene muchas...- ¡fíjate en la etiqueta!)

7- Modera tu consumo de alcohol! (recuerda que 1g de alcohol= 6cal / 1 g de carbohidratos = 4cal.) y privilegia la cerveza y/o el vino ante cualquier cubata que sobrepasan las 500 calorías y que no le aportaran ningún beneficio a tu organismo.

8- Duerme lo necesario, la falta de sueño nos desequilibra hormonalmente y nos provoca ansiedad (en general de dulces y grasa)

9- No te olvides compensar aquellos excesos, con ejercicio o comiendo más ligerito en la siguiente comida...

10- Come de todo y poquito y sobretodo no olvides moverte ! (aunque sea sólo bailando)

Katia Durich Moulet Centre d’Assessorament Dietètic Marta Pons Jansana dietética@andorra.ad

No hay comentarios: