El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

domingo, 1 de julio de 2012

XII Triatlón de Puigcerda 2012 !!!

Después de la Quebrantahuesos 2012 del pasado 23 de junio, cargadito de piernas, y a ultimo momento por lesión de Eloy Fort, pude inscribirme a la XII Triatló de Puigcerdá con casi 300 inscritos, esta carrera ya es un clásico en mi calendario personal con 3 participaciones y el año pasado no pude por lesión.....
El Pueblo de puigcerdá tiene un atractivo especial, será porque esta cerca de Andorra"vecinos", por su lago especial y alrededores muy bonitos, o simplemente porque esta muy bien organizada.

Era también especial porque seria mi primera sprint después de Lanzarote y quería probarme antes del Campeonato de España en Pontevedra, y como no porque nuestro hijo Kylian cumplía este día 6 meses de vida, de alegría, de satisfacción, de ser padres.....Y quería dedicarselo a el y a mi mujer.....
Bajamos el Viernes por la noche para dormir allí en la casita caracol, para no tener que madrugar con un niño es mas difícil todo, nada es predecible......eso estoy aprendiendo y que gracias a mi Mujer Ceci, pues se lleva todo mucho mejor, el tema de las competiciones y entrenos.....Ella durmió abajo con Kylian y yo arriba solito para descansar un poco de la dura semana...

El sábado 30 de junio, sonó el despertador a las 7Am, y empecé a preparar todo, que ya estaba casi todo desde casa preparado, en fin revisando, y justo después con Kylian y mi mujer fuimos a desayunar al pueblito, en un bar típico de allí y nos encontramos con un crack Albert Parreño, ya lo conocía y charlamos un rato de la Fast Triathlon y también de la Triatlón de Andorra, de las Wild Wolf Triathlon Series que será el 29 de julio aquí en mi casa, mi país.....Despues de desayunar, me volví solo, trotando para coger todas las cosas para entrarlas a Boxes y allí me esperaría mi mujer, mientras preparaba todas las cosas, algunos triatletas se acercan para conversar, para preguntar, con neopreno o sin, veo a Eric un tío súper ha mejorado mucho, también a Armand.....y casi toda la tropa del Prat Triatló......total mucho nivel.....


Y cuando lo tenia todo, me salí de boxes hacia el lago, le di un beso a mi mujer e hijo y a calentar un poco, ya que me tocaba salir en primera salida, ya que prepararon dos salidas diferenciadas de 2' para no colapsar el lago.......

Y antes de entrar al agua, me encuentro con Sergi Medina, que esta pasando por un mal momento y finalmente decicio venir, que alegría, vamos sergi tira para adelante, que tienes mucho potencial, no te vengas abajo.........
Me tiro al lago con los patos y hago cuatro cambios de ritmo y algún ejercicio demás....salgo y enseguida nos ponen en linea de salida a punto de empezar......

Mucha concentración, un día perfecto soleado y no mucha calor, la temperatura del lago esta bastante bien.....y mirando me coloco detrás de Armand para ver si cojo ese ritmo.......Y cuando Menos me lo espero........PUMMMMMM salida.......Caotica, pero aceptable, me abro a la derecha y nado como nunca, muy rápido, localizando la primera boya, vamos delante, sigo nadando, la intensidad de momento la aguanto, sigo a buen ritmo, giro a la izquierda, y nos dirijimo hacia el puente, allí hay tapón, y hago braza para esquivar la columna, y después a crol a intensidades muy fuertes, me quedo cortado entre 2 grupos, pero sigo, empiezo a coger mi ritmo.....que para nada es el inicial......pero controlo la respiración dejo la segunda y tercera boya a la izquierda y encaro ya la rampa de salida.....siento que no voy mal, sigo nadando, ahora me empiezo a encontrar bien.....demasiado corto y explosivo, en fin veo la rampa nado hasta tocarla con las manos, y me levanto......


BUAAAAAAA mis piernas.......empiezo a correr por el parque hacia boxes y entre la intensidad de la natación y las piernas cargadisimas que tengo, no puedo ni respirar......veo a mi mujer en boxes, estoy tan exhausto que no veo ni mi bici.....jajaj he perdido la practica ya......me quito el neopreno, me pongo el casco, las gafas y bici en mano hacia el segmento, este año cambiado, ya no se sube el tramo de la molina, ahora será un poco mas duritooooo......me monto en la bici y en plena bajada me pongo los zapatos y empiezo a pedalear, me pasan 2 triatletas como balas, y me engancho a ellos, el ritmo es fuerte, mi bici una cabra Canyon adaptada a carretera para la ocasión no baja los 2 piñones por el cambio.....pero intento seguir el ritmo fuerte de estos 2 triatletas, uno del Picornell, y otro del Prat.....Mis piernas no responden, me he recuperado a nivel de respiración pero muscularmente estoy KO.


Encaramos la subida por GER, y se hace durita, y me descuelgo.....llega un grupo fuerte por detrás, e intento seguir el ritmo.....pero no puedo......Aqui noto que aun no he recuperado bien de la semana pasada de esos 205 kms y 3800mts de desnivel.........en fin, empiezo a ver bajar a los primeros, los cuento.....unos 40 mas o menos....eso me indica que nadando he salido muy bien....me llega otro grupo por detrás y este si no lo dejo escapar me engancho, incluso doy un relevo, para coger a gente.......pero cuando volvemos hacia puigcerda el ritmo sube y lo paso mal, aguanto, hasta la subida al pueblo, que allí tengo que sacar el plato y subir al 26 para coronar la temida rampa...que criminal.....En fin llego a boxes el ultimo del grupito, y hago una transición muy rápida, muy bien pere......saludo a mi mujer e hijo miro el corno y digo.....no voy mal de tiempo.....empiezo esos 5 kms de trote con mis piernas que no las siento, no cojo ritmo, si respiración, me cuesta mucho.....Tengo que sacar la carbonilla.......me adelantan unos cuantos.....y yo


....ni uno.....jejeje pero no me desespero ya que mi propósito es volver a sentir la intensidad en mi sangre, en mi respiración.....en mis piernas....cuando me queda menos de 1 km para llegar a meta, me adelanta un triatleta con muy buen ritmo y me digo va.....intentalo amenos, es la vuelta al lago y ya esta.........y cuando encaro la meta......Mi mujer me tiene preparado a Kylian para entrar con el en Brazos para celebrar esos 6 meses de vida!!!!

Entre los aplausos de la gente, entrando caminando al final 1h07'59''....nada mal !!!!

Clasificación 55º de la general 35º de la categoría, no estoy en mi mejor momento pero me llevo todo lo bueno y positivo de esta carrera, la que me encaminara a PONTEVEDRA.....
Gracias a toda la gente que me apoya y como no a mi mujer e hijo por estar y darme las fuerzas para acabar otra triatlón mas en esta temporada de transición a la larga distancia!!!!

Clasificaciones





Fotos

No hay comentarios: