El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

viernes, 27 de abril de 2012

TRIATLÓN DE GANDIA, CLASIFICATORIO CAMPEONATO DE ESPAÑA!!

Este Fin de semana se ha disputado el IV Triatlón de Gandia-Valencia, con un recorrido muy bonito y aconsejable para cualquier persona que le guste el mundo del triatlón, la verdad, un circuito muy rápido, emocionante y de cara al espectador muy bien organizado. FELICIDADES!!!

El viernes 13 de Abril, partíamos desde Andorra 5 Triatletas para intentar obtener plaza para los campeonatos de España de Triatlon, ya que este triatlón era uno de los clasificatorios del calendario de la FETRI.
Despues de un fin de semana ajetreado por el viaje, y las incidencias que tuvimos, por un capullo que nos rompió el cristal de la fuego para robarnos 2 bolsos......Habia que concentrarse mucho para dar lo mejor de cada uno y conseguir esa plaza para el campeonato de España de Triatlón que este año se celebrara en Pontevedra...
Buen ambiente, buena compañía con los Polluellos futuros cracks del Triatlon Andorrano : Sergi Medina, Eric Sallés, Eloy Fort, Sergi Gonzalez y entre ellos el abuelete ...Un servidor....Y como no mi mujer e hijo  y mis suegros..
La clasificación estaba difícil ya que tanto en mi grupo de edad (35-39) como el de los "polluelos" (25-30) había mucha gente, mucho nivel y pocas plazas (21 en mi grupo y 19 en el de los "Polluelos") con un total de 150 triatletas, salimos juntos desde el puerto de Gandia. En agua, salida desde el mar, en linea, difícil para arrancar, el agua a 15º!!! Cuando nos llamaron por numero de dorsal uno por uno, empezó a llover y tormenta de la buena!!! La salida mas numerosa, a las 14:30 de la tarde....ni CHICHA ni LIMONADA, este horario la verdad que es bastante duro activarse y alimentarse.....
En fin mi familia estaba allí para apoyarme en un día especial para mi ya que después de tanto entrenamiento de volumen para l'IM de Lanzarote, me encontraba muy lento, y quería probarme y sentir esas sensaciones que el día D volverán a surgir.......
Después de la llamada, nos metimos al agua...bufff que fría.....nos preparamos y nos colocamos en linea de salida casi todos apelotonados, en el puerto de Gandia, y cuando estaban todos en el agua.....PUM salida.....salida dura desde el agua parados no es lo mismo que salir corriendo y lanzarte.....costo coger ritmo, pero después de 200 mts empecé a recortar posiciones, si que me notaba muy lento de reacción, y muy nervioso por el nivel que había ....seguimos nadando golpes por todos los lados.....se me habían olvidado ya......primera boya, giro a la izquierda...menos gente, mas ritmo....me desvio un poco, pero el del cayak me pone en mi sitio, ya veo la salida aprieto y empiezo a adelantar gente......
Sigo nadando, mirando al frente, menos nervios mas Lactacto en sangre......llego a la orilla, me pongo de pie y empiezo a trotar para Boxes.....llego a mi cajón con la bici del Castellet que me la dejo para competir ese día y para realizar la transición.......joder que lento.....ya no soy el mismo de años atrás, pero sigo con los procedimientos.....Sacar neopreno, meter casco, sacar bici, meter a pedalear.....como el pequeño saltamontes......No iba mal me grito mi mujer!!!! la lluvia caía mas contundente y empece a pedalear por 2 kms de adoquines que no veas como patinaban....decidi atacar a un grupo de 2 triatletas que había adelante, y partir de aquí comenzó la guerra por coger gente adelante y descolgar a los que no daban ni un relevo.....
Eramos 3 los que dábamos relevos, y uno de ellos a cada relevo un palo que teníamos que apretar dientes para cogerlo....y cada paso por meta (4 vueltas) era peligroso por la lluvia y las caídas se empezaban a ver.....Yo tenia pero no quería arriesgar, ya que si podía por el estado de forma en bici arriesgar en las curvas pero la bici no era mía y tenia miedo a alguna caída tonta (como mi compañero Eric). Seguiamos a un buen ritmo la verdad y me encontraba muy cómodo, tanto como para atacar en la ultima vuelta para entrar delante en transición, pero con los nervios y lluvia me termino enganchando con 2 compañeros en boxes, JODER grito porque son los que no han dado relevos que me han cortado el paso....bueno tranquilo pere mira para adelante, hago una muy buena transición rápida y cómodo, me pongo las bambas y a correr......El ritmo es fuerte, el garmin 910xt que me regaló la mujer me pego un lio y no me cuenta el ritmo pero creo que menos de 4' el km....demasiado rápido, veo a Eric a 200 mts y quiero cogerlo incremento el ritmo.....sin pensar en que estoy lento y mis cuerpo no me permitirá seguir....doy la segunda vuelta y lo tengo a tiro, pero detrás muy fuerte llega eloy!!!! joder!!! ni pa uno ni pa otro, me meto un gel "nuevo" con cafeína y....PUM....pego el gran peo!!!! Y encima el gel tenia eucalipto..... joder, y nada de avituallamiento hasta meta.....a punto de parar y todo, pero me dije pere....tira que queda poco y es clasificatorio....por detrás vienen 4 Triatletas muy lanzados..... o yo muy parao!!!!y me adelantan.....veo la meta y empiezo a esprintar, a dejarlo todo, a dar todo de mi, a ver si podía recuperar una plaza de estos 4........sigo............y ........va a ser que no, como corría el tío!!!! al llegar a meta ya estaba sergi gonzalez y eric, y sobretodo lo mejor de la llegada.....LA SONRISA Y ALEGRIA DE MI MUJER E HIJO!!!

Al final después de todo no me fue tan mal......31º de la general con un tiempo de 1h11'de estos 150 triatletas y la gran sorpresa de quedar el 16º de mi grupo de edad, clasificandome así para PONTEVEDRA!!!!

Con todo esto quiero agradecer al gran equipo que estamos teniendo y el buen rollo que transmiten y como no, a mi mujer e hijo, con mis suegros también por ese apoyo incondicional, fuerzas y ánimos durante toda la carrera......

GRACIAS !!! Y LA SEMANA QUE VIENE DOBLE OLIMPICO DE TERRES DEL EBRE, EL GRAN TEST ANTES DEL IRONMAN DE LANZAROTE!!!

Y vamos sumando...
Resulados
Fotos








No hay comentarios: