El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

sábado, 2 de abril de 2011

Algunos Puntos a Tener en Cuenta a la Hora de Empezar una dieta !!!!

Últimamente se está analizando algunas de las dietas más famosas que se están poniendo de moda en los últimos tiempos para adelgazar. Debido al interés que este tema suscita actualmente hay que tener en cuenta algunos puntos que debe reunir una dieta para que sea efectiva y a la vez saludable para nuestro organismo, ya queno todas las dietas son buenas para la salud a pesar de ofrecernos grandes beneficios.

Toda dieta para adelgazar debe ser eso, una dieta, no una prohibición. Partiendo de esta base debemos buscar la que más se acomode a nuestro estilo de vida, ya que no todos tenemos las mismas necesidades, pues de ello depende mucho la actividad que realicemos día a día además de otras variables como la constitución física o el sexo. Por eso, antes de comenzar una dieta por nuestra cuenta debemos asesorarnos con la ayuda de un profesional en la materia, que nos guiará a la hora de mantener un peso adecuado y una pérdida controlada. A partir de aquí debemos tener en cuenta algunas variables.

En primer lugar debemos desconfiar de las dietas que nos prometen resultados milagrosos en un corto periodo de tiempo, ya que este tipo de dietas por lo general suele ser un engaño, pues es cierto que se pierden kilos de manera rápida, pero tal como se pierden se recuperan. La mayoría de este tipo de dietas prohíben la ingesta de determinados alimentos, con lo que sometemos al cuerpo a una restricción que no es habitual, por lo que una vez terminada la dieta al comer de manera normal, el cuerpo tiende a almacenar más grasa para futuros episodios de restricción alimenticia.

Por este motivo el segundo punto a tener en cuenta es desconfiar de las dietas que nos prohíben ciertos nutrientes o tipos de alimentos, ya que un alimentación equilibrada es aquella en la que damos al organismo todo lo que necesita, pero sin cometer excesos, simplemente de la manera más natural y saludable. Por ello es importante que dejemos de lado las dietas que nos prometen bajar muchos kilos simplemente comiendo un tipo de fruta, de verdura, de carne, de pescado…

Otro punto que debemos tener en cuenta es controlar la cantidad de kilos que vamos a perder con una dieta. Como se suele decir comúnmente, cuanto antes se pierdan los kilos con una dieta antes se recuperan. Esta afirmación es cierta, ya que las dietas que nos prometen perder muchos kilos en una semana o un mes no pueden ser fiables, ya que el organismo necesita un periodo para todo, y la pérdida de peso sana lleva el suyo. Desde luego que no es corto. Debemos bajar kilos lentamente pero con firmeza, ya que es la única manera de mantenernos en el peso y no volver a recuperar los kilos perdidos.

También debemos dejar de lado las dietas en las que la pérdida de peso no se contemple sin la realización de ejercicio, y es que el Ejercicio es Fundamental a la hora de seguir una dieta saludable y sostenible en el tiempo. Simplemente lo que debemos hacer es encaminar nuestros hábitos para lograr seguir una alimentación sana en la que no falte de nada y en la que el deporte ocupe un papel importante, ya que será una de las principales maneras de quemar calorías y conseguir mejorar nuestra salud.

Fuente : Vitonica

No hay comentarios: