El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

lunes, 15 de noviembre de 2010

Spinning : Una actividad de éxito


Lo primero a tener en cuenta cuando hablamos de Spinning es que hacemos referencia a la marca original que creó clases dirigidas sobre bicicleta, creada por Johnny G en el año 1.987 cuando pensó en dar un toque mucho más motivante a las máquinas de ejercicio cardiovascular existentes en los gimnasios, además de crear un entrenamiento con elementos más divertidos respecto a lo existente para ciclistas que no pudieran salir a la carretera y las personas amantes del pedaleo sea cual sea.http://ads2.weblogssl.com/www/delivery/lg.php?bannerid=3785&campaignid=885&zoneid=1799&source=interior&loc=http%3A%2F%2Fwww.vitonica.com%2Fspinning%2Fciclo-indoor-spinning-una-actividad-de-exito-i&cb=652e38ab4d

A partir de ahí comenzó la locura: Se expandió como la pólvora y en unos años ya era una actividad de éxito en los Estados Unidos, para ir llegando durante los noventa a Europa. Sin embargo, no ha tenido gran implantación en España hasta hace tan sólo unos 6-7 años, cuando comenzaron a ser habituales las salas (o incluso reductos de otras salas mínimamente acondicionados) con bicicletas como la Keiser o Schwinn.

¿Secreto del éxito? Facilidad para consumir muchas calorías por hora (rozando umbrales anaeróbicos o sobrepasándolos en muchas ocasiones), poca dificultad coreográfica y, sobre todo, atraer al público tanto masculino como femenino a las actividades colectivas.

En la actualidad, el spinning consta de sesiones entre 45 y 55-60 minutos con un entrenamiento mucho más parecido al ciclismo de carretera respecto a las sesiones de hace unos años. Se busca más la seguridad y la salud de sus practicantes aumentando la resistencia del pedaleo y disminuyendo la cadencia del mismo, evitando ejercicios sobre la bicicleta inadecuados y peligrosos para la salud como las flexiones, posiciones incorectas o cadencias inapropiadas.

Solo los Instructores Oficiales de Spinning debidamente formados saben y pueden utilizar estas técnicas, es importante la estructura de las clases para que poco a poco individualmente cada persona se sienta comodo, bien y sobretodo con esa satisfacción de mejora de la capacidad aerobica.

Durante estos días veréis muchos más detalles técnicos de cómo llevar con éxito tu práctica del “spinning”.

Sesion de spinning creada y realizada por Pere Marquina, Master Instructor Spinning Europa.

No hay comentarios: