El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

lunes, 16 de marzo de 2009

IRONMAN MALAYSIA 28-02-09


Mi EXPERENCIA EN EL IRONMAN DE MALAYSIA:!!!!!QUE CALOR¡¡¡¡
¡EL GRAN DIA!!
Son las 04:30 (am), mi gran día del IRONMAN de Malasia empieza, por fin!
Después de pasar una mala noche, sin apenas haber dormido por culpa del calor, (normal supongo), como en los días precedentes a la carrera. Suena el despertador y pienso que hoy será un día más de entreno, pero que esta vez habrá mucha más gente sufriendo y a la vez disfrutando de una pasión que nos une a todos los participantes.
Me preparo unas tostadas de mermelada, otras con atún, una sopa de pasta y sin demasiado apetito, me lo como un poco forzado. Vuelvo a la cama hasta las 06:00, y sabiendo que tan solo estoy a 10 minutitos, aprovecho para hacer la digestión tranquilito ya que sé, que voy a tener un día muy largo!

Llegó la hora, preparo todas las pócimas en los bidones, comida para llevar y salgo de mi súper hotel (sin aire acondicionado por cierto) y me dirijo hacia el hotel de la organización, a esa hora ya se notaba el calor y recuerdo que pensé: Qué día nos espera! Llego a la puerta del Hotel, “Sea View Hotel” (que no entiendo porqué se llama así, ya que el mar estaba a más de 2 Km de ahí! En fin, ya en la puerta del hotel, había gente buscando transporte para ir a la Salida, ahí hablo con una chica de Hawai, (muy guapa por cierto) con su traje de triatleta, le pregunto si tenía transporte para ir a Boxes y me dice que el camión de la organización nos llevaría hasta la Salida.
Subimos todos al camión y con buen rollo nos dirigimos a la salida. Aquí ya hay mucha gente, unos preparándose, mirando las bolsas de las bicis y otros ya están en el agua. Todavía es de noche, las 06:45 y queda una horita para la salida de los PRO.
Voy paseando, matando el tiempo para calmar los nervios típicos de un día así, y estirada en la hierba, reconozco a una chica húngara que conocí el día antes, me estiro a su lado y empezamos a hablar de cómo habíamos dormido, de que tiempo esperaba hacer, de viajes, era su 16avo IRONMAN, ella tenía más presión que yo porque era profesional y buscaba el Slot de Hawai, le deseé mucha suerte, ella me dio 4 consejos que me fueron muy bien para la carrera y me dijo que me esperaba a la llegada para invitarme a una cerveza, me reí y llegó su entrenador.
Fui a chequear y controlar mi bici y todo estaba OK, en frente percibí a mi amigo de Lanzarote, Gregorio, el chico PRO, con el dorsal 007, le dije “James estás a tope! Sonreímos y me contestó que estaba jodido porqué le picó una medusa el día antes y que estuvo toda la noche con anti inflamatorios. Vi que tenía la pierna un poco hinchada pero que aún así estaba a tope y le animé para el Slot, le desee suerte y me recordó un consejo que me había citado el día anterior: “Las tres C, CALENTAR en la natación, CABEZA en la bici y COJONES en el Maratón”, tenía toda la razón, esa sería mi estrategia en carrera.
Ya queda poco, como un poquito y bebo el bidón de electrolitos que había preparado en el hotel. Por el altavoz reclaman a los PRO para que se preparen en la pasarela, ahí los veo, casi 70 triatletas, entre ellos está Luke Mckenzie (campeón olímpico y ganador del IM de Japón), Bryan Rhodes (campeón de Nueva Zelanda y campeón del mundo de triatlón de larga distancia.) En chicas estaba Belinda Granger (campeona del mundo en Hawai en 2 ocasiones) etc., etc. o sea, la elite de la elite!
Suena la pistola y ahí van, salen a fondo, y les deseo buena suerte a todos!
Ahora nos toca a nosotros, los humanos, por grupos de edad, nos llaman para que nos preparemos ya que la salida es a las 08:00 am., sólo quedan 10 minutos, me pongo el gorrito rojo, las gafas y entro en el agua, (o la sopa, ya que está a unos 29º, uff… que sensación, empiezo con la primera C, Calentar un poco pero se me hace imposible con tanta multitud de participantes, busco algún sitio bueno y lo encuentro al lado de las banderas de salida, miro el reloj y quedan 30 segundos, ya empiezo a notar golpes y empujones para buscar sitio.
PUM! Suena el pisto lazo de Salida y ahí voy! Empiezo a nadar o mejor dicho lo intento, noto golpes en las piernas, brazos, cabeza (lo típico de las salidas.)
Los primeros metros los pasé fatal, me quitan las gafas, me agobié un poco pero nada que no fuera lo habitual. El circuito de esta modalidad constaba de una Ida y Vuelta de 1900 m. todo recto, siguiendo unas banderillas amarillas y rojas.
Al pasar la multitudinaria salida de casi 800 personas, empecé a tener muy buenas sensaciones y a encontrar mi sitio sin que nadie me tocara y así poder ir más o menos recto.
A eso de la primera media hora de carrera, noté que algo me había picado por el cuello y en la mano, ufff… qué picor!, malditas medusas! El dolor se intensificaba cada vez más pero me decía a mi mismo que tenía que aguantar, que esas cosas podían pasar y que al llegar a Boxes los médicos ya me pondrían algo al respecto. A pesar de la picadura, iba nadando más o menos bien, haciéndome sitio entre la gente. En la segundo vuelta, ya éramos menos y se podía nadar mejor, más cómodo
Poco a poco veo la llegada que se acerca y acelero a tope! De ahí salgo, bastante fresco, corriendo hasta los Boxes y pido a los chicos que me pongan algo para las picaduras de medusas; un chico me pone un espray frio que me relajó bastante el picor. De ahí, sigo y me calzo las zapatillas de bici, me pongo las gafas de sol, el casco, comida y a Pedalear!
Ahí empecé a disfrutar, mucha gente animando, mis piernas respondían bien y me sentía fuerte. Pedaleando bien con la segunda C, CABEZA, a plato y a ritmo, los Km avanzaban y observé que cada 10 Km había avituallamientos que estaban súper bien, con agua fría, bebidas isotónicas, geles, barritas, fruta… No pillé nada en los 3 primeros porque llevaba detrás 4 barritas, 2 geles y 2,5 L de bebida repartidos en los porta bidones de mi bici.
El tramo de bici constaba de una vuelta de 57 Km y 3 vueltas de 40Km.
La primera vuelta me gustó bastante, era mi terreno (subidas y rompe piernas) podía ver que la gente en las subidas se quedaban y yo como si nada, subía con 21 de piñón y a plato casi siempre.
Las horas iban pasando y hacia un calor impresionante (37ºC), pensaba que me iba a deshidratar y no paraba de beber, muchos electrolitos y isotónicas…
Ya estaba llegando al Km 120 aun me quedaba una vuelta y media, fue ahí donde realicé que empezaba el verdadero Ironman (hasta ese punto parecía un día más de entreno) a cadencia pero con mis piernas un poco cansadas.
Tenía que seguir pedaleando, centrándome en no pasarme, acoplado todo el rato y cada subida iba siendo más difícil. A pesar de ello, cada vez me sentía mejor y todo era automático, los avituallamientos eran importantes, los bidones (uno de agua para tirármelo por encima y refrescarme y otro de power bare, recuerdo que en el último me equivoqué y me tiré el de power bare por encima, que asco!…
Miro el reloj y veo que llevo 06:30 de carrera, a 5 Km para el Maratón. Moralmente estoy bastante bien y contento de haber llegado hasta ahí. La bici ya llegaba a su fin y con una media de 33,6Km llego a Boxes, le doy la bici a unos chicos de meta, entro en el vestidor, pillo mi bolsa con el número 137, me pongo las zapatillas y salgo.
Recuerdo que al salir del vestidor el choque de calor fue muy bestia, en bici con el aire era ameno pero corriendo era muy chungo, es lo que había, aquí empieza mi maratón, camino de 42,186 Km de sufrimiento para la deseada meta…
Al principio tenia buenas sensaciones, y las piernas me respondían (sin dolor) y listo para hacer las 4 vueltas de 10 Km cada una; en un circuito sin ninguna sombra, nada de arboles, todo alquitrán y en un medio urbano. Lo único satisfactorio era todo el público animándote para tirar adelante.
En esa modalidad, los avituallamientos eran cada Km y eran geniales, ya que tenían geles y unas estupendas esponjas que te iban muy bien para refrescarte, frutas, isotónicas… un diez para la organización!
Mi primera vuelta me resultó bastante cómoda, suelto de piernas y a un ritmo de 5:30 mi/Km, estaba fresco gracias a las maravillosas esponjas, las frutas (naranjas) y la botella de agua que te tirabas por encima en cada avituallamiento. Me cruzaba con muchos profesionales, que iban a un ritmo de la ostia! Como si acabasen de salir en aquel momento, Qué MAQUINAS!
Yo hacia lo que podía sin parar, ni caminar, controlando a cada Km gracias al “garmin” mi velocidad y el ritmo para no pasarme y encontrarme el temido muro del Km 34.
Durante la segunda vuelta fui bastante bien pero ya mi ritmo iba bajando, los geles iban bien y llego a la media Maratón con 1h55, el calor bajó un poco y incluso cayeron 4 gotas de lluvia, qué regalo!, pero eso duró tan solo unos 10 minutos y volvió a salir el sol, aunque me había acostumbrado gracias a las esponjitas milagrosas y las botellas de agua lo soportaba más o menos bien.
Los Km iban pasando, ya estaba en el Km 38, contento, ya pasé el muro. Miré de nuevo mi reloj y llevaba casi 4:00 horas corriendo, me quedaban menos de 4 Km para ser Finisher, no me había dado cuenta, e intentaba no mirarlo demasiado, ya que moralmente no era bueno para mí.(Empezaba a usar la tercera C, COJONES…) comí lo que me quedaba, un gel de rápida absorción y aceleré un poco, me decía a mí mismo que 4 Km ya no eran nada y que había hecho un buen trabajo. Ahora ya podía empezar a disfrutar del ambiente y del momento del Ironman, por fin!
Dirigiéndome hacia la Meta y observando que a cada metro que avanzaba había más y más gente aplaudiendo y animando, diciéndome “YOU CAN DO IT”, “CONGRATULATIONS”, “LET’S GO” y esas palabras me emocionaban cada vez más y sin querer aceleraba al máximo (lo que mis piernas me permitían claro).
Tenía ganas de acabar y de llegar al final, (recuerdo que el último Km lo hice en 4:25, vi la meta y me emocioné acelerando todavía un poquito más, AHÍ ESTÁ! (me decía) ÉS TU MOMENTO!, entré en la alfombra de la fama, fotos y escuchando por el altavoz MI nombre.
Entré a Meta, pillé la bandera de “Finisher” y la sensación fue brutal, impresionante, como nunca (no tengo palabras para expresarlo, hay que vivirlo). Vino la prensa y me hicieron 4 preguntas sobre la carrera, fotos y de ahí me fui a la ducha disfrutando de esos momentos inolvidables tanto de fatiga como de alegría!
Mereció la pena tanto sacrificio, tantas horas de entrenamiento bajo la nieve, el frio y la lluvia en Andorra.

Os lo recomiendo plenamente, es una experiencia que hay que vivirla!
Tiempos :

124 Eduard Micas Garcia ESP M25/29
Natacion : 01:16:38
1º Transicion Agua/Bici : 00:04:22
Bici : 5:36:16
Tiempo Acumulado : 06:57:16
2º Transicion Bici/Correr : 00:06:07
Maraton : 04:29:52
Tiempo Total Meta : 11:33:15
Felicidades Edu !!!!!
ANY THING IS POSSIBLE: IRONMAN
por Eduard MICÁS!!!TO BE CONTINUED,

No hay comentarios: