El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

lunes, 15 de diciembre de 2008

Musculación Rapida, Movimientos Lentos...

El componente de la estética en musculacion es contradictorio, ya que un musculo puede ser voluminoso y proporcionado pero no ser eficiente.
Se dan incluso patologas neurolgicas, como la Distrofia Muscular de Duchenne, en la que uno de los signos clinicos es la pseudohipertrofia de gemelos. Visualmente parece que los niños y jovenes que padecen esta enfermedad tienen unos gemelos muy desarrollados pero sin embargo no tienen capacidad de contraccion y tienen dificultades para saltar.
En el entrenamiento podemos recurrir a la tecnica de enlentecer el movimiento (sobre todo en el trabajo a favor de la gravedad) para congestionar mas al musculo y lograr un aumento de volumen (contraccion concentrica en tempo 3-1-2).
Esta tecnica es compleja porque necesita un gran control del movimiento (si no, se pueden dar molestias en los tejidos no contractiles como tendones y ligamentos), pero se puede aprender de forma autodidacta si se entrena al principio con pesos bastante inferiores al peso maximo (60 % RM ).
Hay una disciplina circense impresionante en la que dos atletas de diferente composicion corporal (uno alto y muy corpulento y otro mas bajo y fibroso) realizan figuras en vertical pasando de una posicion a otra con una velocidad minima. Casi se puede apreciar la congestion progresiva de los deportistas mientras dura el ejercicio.
Hablaba de la contradiccion al principio porque esta congestion, que muchas veces se busca de forma deliberada en el culturismo, no aumenta la eficiencia del musculo, sino que incluso puede provocar roturas de fibras e hipertrofia.

No hay comentarios: