El Ayer Es HISTORIA, El Mañana Un MISTERIO, Sin Embargo, El Hoy Es Un REGALO : Por Eso Se Le Llama PRESENTE...
........................................................................................................CARPE DIEM..........................................................................................................

widgets

sábado, 3 de mayo de 2008

Entrenamiento cardiovascular en clases de spinning

Una clase de spinning, es una de las clases dirigidas mas faciles para entrenar el sistema cardiovascular a nivel personal.

Con la ayuda de un pulsometro, y determinando las diferentes zonas de entrenamiento ( % de la frecuencia maxima cardiaca) de cada asistente, se puede alcanzar un objetivo diferente para cada persona en una misma clase.

Pulsaciones Maximas Teoricas : Hombres (220-edad)=FC max
Mujeres (226-edad)= FC max

Perfil tipo I : Recuperacion activa, o Llamadas tambien Quema grasas

Despues de un buen calentamiento 10' aproximados con cadencia alta y resistencia baja sin sobrepasar el 55 % FC max, simulando un llano, comenzamos a alcanzar progresivamente el 65 % FC max. Nos mantendremos en esta Zona durante 5', despues pasaremos al 70 % FC max para mantenerlo durante 10' mas, volveremos a bajar otra vez a la zona del 65 % FC max durante 15', seguiremos añadiendo resistencia para alcanzar otra vez el 70% FC max durante 5' mas, seguidamente volveremos a la calma durante 5' recuperando pulsaciones hasta estar por debajo del 55 % FC max y aprovecharemos los ultimos 5' para estirar todos los grupos musculares implicados.

Para alcanzar las zonas deseadas se puede trabajar con resistencia (montaña) o con cadencia alternando llano sentado y llano de pie ( running). Respetar siempre las frecuencias cardiacas para alcanzar este obetivo en concreto sin sobrepasar el limite de la Frecuencia Cardiaca deseada, Hidratarse bien durante toda la session y disfrutar del momento....

No hay comentarios: